GRUPO TENDENCIA

Personas de todo el mundo reservan Airbnb como iniciativa para ayudar Ucrania

Personas de todo el mundo reservan Airbnb como iniciativa para ayudar Ucrania

http://www.tendencia.com/2022/personas-mundo-reservan-airbnb-iniciativa-ayudar-ucrania/

Personas de todo el mundo reservan Airbnb como iniciativa para ayudar Ucrania

MundoNoticias

El mundo se solidariza con los ucranianos

7 marzo, 2022

 

La solidaridad del mundo no se detiene, y es que Airbnb Inc. aseguró que aceptó casi 2 millones de dólares en reservas en Ucrania de personas que no tienen intención de quedarse en el alojamiento y solo desean poner dinero en manos de los ciudadanos devastados por la invasión de Rusia.

El llamamiento para alquilar Airbnb empezó en redes sociales, donde no cesan de compartirse mensajes entre ‘viajeros’ y anfitriones para brindar hospedaje y lugar seguro para los ciudadanos ucranianos. El actual país en guerra tiene más de 17 mil alquileres a corto plazo, según datos proporcionados por la firma de investigación de mercado AirDNA. En algunos, se preguntan cómo acceden al dinero o simplemente se cruzan palabras de aliento y agradecimiento: ¿Estás todavía en Kiev? ¿Puedes acceder al dinero si hago una reserva?», le pregunta una usuaria desde Reino Unidosa un anfitrión. «Sigo en Kiev. Puedo cobrar a través de Western Uniot o directamente de un banco», le responde su interlocutor. «Tras los malos tiempos, saldrá el sol».

La iniciativa ha corrido como la pólvora en las redes sociales y que en tan solo 48 horas logró disparar las reservas en Ucrania, lo que demuestra que sin importar en donde se encuentre todos, gracias a la tecnología muchos han podido tender una mano amiga a aquellos refugiados que corren peligro en medio de la guerra. Este viernes, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, confirmó que se habían recaudado casi 2 millones de dólares y la empresa ha eliminado los cargos de gestión a los huéspedes: «En 48 horas, se han reservado 61.406 noches en Ucrania. Eso son 1,9 millones de dólares para anfitriones en apuros», escribió en un mensaje en Twitter.

Además, Airbnb, que suspendió su actividad en Rusia esta semana, ha ofrecido alojamiento temporal gratuito para hasta 100.000 ucranianos que huyen de la guerra en países vecinos, como Hungría, Polonia, Alemania y Rumanía. Según Forbes, en las primeras 24 horas, más de 25.000 personas habían accedido a la página web de la iniciativa. Esto después de que, sin tregua, el ejército ruso entró a Ucrania y accedió a las grandes ciudades del país. Actualmente, la capital, Kiev, continúa siendo bombardeada por Rusia, quienes además han asegurado haber tomado otra locación, Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, cuya plaza principal, la Plaza de la Libertad, ha sido atacada.