GRUPO TENDENCIA

Mattel presenta su primera Barbie transgénero

Mattel presenta su primera Barbie transgénero

http://www.tendencia.com/2022/mattel-presenta-primera-barbie-transgenero/

Mattel presenta su primera Barbie transgénero

LanzamientosNoticias

La famosa actriz trans Laverne Cox ha sido la inspiración para la compañía Mattel

27 mayo, 2022

 

En los últimos años, Mattel ha tratado ser más inclusivo creando nuevos modelos de su legendaria muñeca Barbie, incluyendo nuevas versiones con audífonos para discapacidad auditiva, modificando los estereotipos del cuerpo y recientemente ha lanzado una muñeca Barbie transgénero.

Esta nueva muñeca en apoyo a la comunidad LGBTQ+ forma parte de su edición ‘Barbie Tribute Collection’ y está inspirada en la actriz Laverne Cox, rindiendo homenaje a la trayectoria profesional y el hito que marcó tras ser la primera mujer trans en ser ganadora de un premio Emmy, además de su papel como activista por los derechos de la comunidad en Estados Unidos. Este nuevo modelo de Barbie fue creada por el diseñador Carlyle Nuera, quien incluyó características físicas de la actriz en el ejemplar.

Esta nueva edición cuenta con dos atuendos; el primero es un elegante top rojo tipo corset a juego con una falda de tul y el segundo se trata de un enterizo plateado metalizado con zapatos de tacón a juego. La muñeca de colección ya se encuentra a la venta en la página oficial de la empresa por un valor de 40 dólares.

Anteriormente, Mattel incluyó a otras reconocidas mujeres en esta colección, entre las que se destacan la Reina Isabel II, Ashley Graham, Zendaya, Sarah Gilbert, creadora de una vacuna contra el covid-19, y la diseñadora Vera Wang