GRUPO TENDENCIA

Maracaibo gana el Guinness World Record con la banda de música folclórica más grande del mundo

Maracaibo gana el Guinness World Record con la banda de música folclórica más grande del mundo

http://www.tendencia.com/2022/maracaibo-gana-guinness-world-record-la-banda-musica-folclorica-mas-grande-del-mundo/

Maracaibo gana el Guinness World Record con la banda de música folclórica más grande del mundo

ActualidadCuriosidadesNoticias

Más de 400 músicos se reunieron y rompieron el Récord Guinness

11 noviembre, 2022

 

Este martes 8 de noviembre, Maracaibo hizo historia al obtener el Record Guinness con la banda folclórica más grande del mundo, que incluiría a más de 400 músicos.

En el emblemático concierto de gaita, que se llevó a cabo en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, se reunieron alrededor de 400 músicos, entre cantantes, tamboreros, furreros, cuatristas y maraqueros, interpretaron por más de cinco minutos la gaita titulada ‘Reina Morena’, con el propósito de romper una hazaña anterior en la que participaron 250 músicos. En el sitio estuvo presente el equipo técnico del Guinness World Record, el cual evaluó a los gaiteros durante cinco minutos para poder definir si conseguían o no esta gran meta. Entre los intérpretes se encontraban los famosos gaiteros zulianos ‘Neguito’ Borjas, Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Ingrid Alexandrescu y Danelo Badel.

La banda de gaiteros, en la que participaron niños y adolescentes, hombres y mujeres, estuvo conducida por el maestro gaitero Humberto Bracho, y el evento fue conducido por Daniel Sarcos, animador zuliano de fama internacional. Un vocero de la organización Guinness World Records notificó en castellano y a través de un videomensaje difundido en pantalla gigante en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, cerca de las 9:00 de la noche, que el intento de este martes había sido exitoso.

El título oficial del récord alcanzado este martes es ‘la banda de música folclórica más grande del mundo’. Maracaibo y sus gaiteros pasan así a ser parte de los más de 50.000 récords globales registrados por la organización Guinness. Entre las pautas dictadas por la organización Guinness destacaban que debían haber más de 250 participantes en escena, interpretar una canción folclórica venezolana por más de cinco minutos continuos y con exclusivos instrumentos tradicionales de la nación suramericana.