GRUPO TENDENCIA

Louisa Jacobson, la hija de Meryl Streep debuta en la pantalla con ‘The Gilded Age’

Louisa Jacobson, la hija de Meryl Streep debuta en la pantalla con ‘The Gilded Age’

http://www.tendencia.com/2022/louisa-jacobson-la-hija-meryl-streep-debuta-la-pantalla-the-gilded-age/

Louisa Jacobson, la hija de Meryl Streep debuta en la pantalla con ‘The Gilded Age’

ActualidadCelebridadesEntretenimiento & CulturaTelevisión

Del teatro a la televisión: Louisa Jacobson da un salto importante en su carrera

7 marzo, 2022

 

Louisa Jacobson es la hija de una de las actrices más queridas de Hollywood y busca su lugar en la pantalla como protagonista de ‘The Gilded Age’, en su debut ante las cámaras.

La menor de las herederas de Meryl Streep, escribe su propio camino en la industria de la que su madre es una de las más grandes exponentes. En ‘The Gilded Age’, serie disponible en HBO Max y en la que es protagonista interpretando a Marian, la joven sobrina de Agnes (Christine Baranski) y Ada (Cynthia Nixon) quien, tras la muerte de su padre y un futuro incierto sin recursos a la vista, debe mudarse junto a sus adineradas tías en la floreciente Nueva York de finales del siglo XIX, donde los nuevos ricos intentan encajar en los círculos cerrados de las familias más arraigadas y poderosas.

Louisa Jacobson Gummer nació en Los Ángeles el 12 de junio de 1991 y es la pequeña de los cuatro hijos que tienen la oscarizada actriz y el escultor Don Gummer. También ha seguido los pasos de su madre, igual que sus dos hermanas mayores, Mamie y Grace; siendo este su debut en televisión, ya que solo había trabajado en teatro. Louisa estudió psicología en Nueva York, asistió a British American Drama Academy en Oxford y se graduó de Yale School of Drama con una maestría de bellas artes en actuación.

‘The Gilded Age’ fue creada por los mismos productores de ‘Downton Abbey’, una serie que se desarrolló contando historias de familias aristócratas inglesas de principio del siglo XX, y se convirtió en un sueño hecho realidad para Louisa: «Estudiaba psicología en el University College London, y creo que era todos los domingos por la noche [cuando] ‘Downton’ aparecía y yo simplemente me volvía loca», declaró en una entrevista.