GRUPO TENDENCIA

Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de los Estados Unidos 2022

Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de los Estados Unidos 2022

http://www.tendencia.com/2022/las-mujeres-hechas-mismas-mas-ricas-los-estados-unidos-2022/

Las mujeres hechas a sí mismas más ricas de los Estados Unidos 2022

ActualidadCelebridades

Sandra Bullok se ha unido a la lista de mujeres hechas a sí mismas de los Estados Unidos de Forbes

16 junio, 2022

 

Recientemente se ha revelado la lista de mujeres hechas a sí mismas más ricas de los Estados Unidos de Forbes, a la que este 2022 en su octava edición, se ha unido la famosa actriz Sandra Bullok, ocupando el puesto 96 de esta lista, con una fortuna estimada de 225 millones de dólares.

Bullok, ha tenido una exitosa carrera como actriz de Hollywood y en los últimos años ha conquistado el mundo del streaming con los dos últimos trabajos que ha hecho para Netflix, ‘Imperdonable’ y ‘A ciegas’, cintas que han tenido un gran éxito entre los suscriptores de la plataforma. De igual manera, la actriz también ha incursionado en la producción con grandes reconocimientos como con ‘Miss agente especial’.

Tras sus proyectos, Sandra Bullock ahora se ha unido a la lista de mujeres empresarias, ejecutivas y famosas artistas, encabezada por Diane Hendricks, dueña de la empresa ABC Suply, seguida por Judy Faulkner, fundadora de Epic Systems, la firma de registros médicos electrónicos con sede en Wisconsin, además de otras celebridades que destacan en este ranking de Forbes, como Oprah Winfrey, Rihanna, o Serena Williams.

Estas son algunas de las 100 mujeres hechas a sí mismas más ricas de los Estados Unidos en 2022: 

Diane Hendricks: La multimillonaria de suministros para techos y construcción encabeza la lista por quinto año consecutivo con una fortuna estimada en 12,2 mil millones de dólares. El auge de la vivienda residencial ha impulsado las ventas de ABC Supply, empresa que cofundó con su esposo Ken, fallecido en 2017.

Judy Faulkner: La fundadora de Epic Systems, la firma de registros médicos electrónicos con sede en Wisconsin, ocupa el segundo lugar en esta lista.  Los ingresos crecieron un 13% en 2021 a 3.800 millones de dólares. Faulkner, que posee el 47% del negocio privado, tiene un valor de 6,7 mil millones de dólares, 200 millones de dólares más que el año pasado.

Oprah Winfrey: Expresentadora e inversora de Spanx y de Maven Clinic, tiene un valor estimado en 2,6 mil millones de dólares ocupando el puesto número 10 de la lista.

Kim Kardashian: La estrella de los realitys ocupa el puesto número 16 de la lista con 1,8 mil millones de dólares, vendiendo un juego móvil, cosméticos y fajas. Una gran parte de su fortuna proviene de sus participaciones en KKW Beauty, su compañía de cosméticos y fragancias, y Skims, su negocio de fajas.

Rihanna: Es la primera multimillonaria de Barbados, de 34 años, cuya participación del 50% en la línea de maquillaje Fenty Beauty la convierte, en una de mujeres negras menores de 40 años en la lista ocupando el puesto número 21 con una fortuna valorada en 1,4 mil millones de dólares.

Reese Witherspoon: La famosa actríz regresa a la lista después de abandonarla el año pasado ocupando el puesto número 65, gracias a la venta de una participación mayoritaria en su productora Hello Sunshine a un grupo de medios financiado por Blackstone en agosto del año pasado, amazando una fortuna de 430 millones de dólares.

Emma Grede: Socia fundadora y directora de productos de la firma de Kim Kardashian, Skims, se une a esta lista con una fortuna de unos 360 millones de dólares ocupando el puesto número 77.

Serena Williams: La famosa tenista ocupa el puesto número 90 de la lista con 260 millones de dólares. Además, tiene más de una docena de socios corporativos, y los 94 millones de dólares que ha ganado como premio en su carrera es el doble de lo que ha ganado cualquier otra atleta.Williams tiene inversiones en más de 60 nuevas empresas a través de su firma Serena Ventures. Por otra parte, forma parte de la junta directiva de la empresa matriz de SurveyMonkey, Momentive, y en enero de 2022 se unió a la empresa de NFT, Sorare, como asesora. Tambien posee una pequeña participación en los Miami Dolphins.

Sandra Bullock: La estrella de cine tiene una carrera cinematográfica de tres décadas y cuenta con éxitos como ‘Speed’ , ‘Gravity’ y ‘Ocean’s 8’. A sus 57 años protagoniza su última película, ‘The Lost City’, por la que, según los informes, le pagaron 20 millones de dólares, haciéndola entrar a la lista ocupando el puesto 96 con una fortuna de 225 millones de dólares.