GRUPO TENDENCIA

Las ciudades más caras del mundo

Las ciudades más caras del mundo

http://www.tendencia.com/2022/las-ciudades-mas-caras-del-mundo/

Las ciudades más caras del mundo

MundoNoticias

Por tercer año consecutivo, Hong Kong encabeza la lista elaborada por ECA International

23 junio, 2022

 

La compañía de movilidad global ECA International publicó recientemente su lista anual de las ciudades más caras del mundo para vivir y, por tercer año consecutivo, Hong Kong está en la cima de la lista.

ECA International calcula esta lista en función de varios factores, en los que se incluye el precio promedio de los alimentos básicos para el hogar, como el aceite o la leche, los servicios públicos, el alquiler, la fortaleza de la moneda local y el transporte público. Esto ha dejado a Asia como uno de los continentes más caros del mundo con cinco ciudades dentro de la lista como lo son: Hong Kong, Tokio, Shanghái, Guangzhou y Seúl, las cuales ocupan puestos dentro de las primeras 10.

Además, los expertos consideraron que hay otros factores que influyen: como la política y los conflictos internacionales. A pesar del orden que pudieran tener las ciudades orientales, algo que sí está claro es que Asia, Europa y América del Norte son los sitios más caros para vivir, según se ha demostrado en estos listados, a comparación de África y América del Sur.

Este es el top 10 de las ciudades más caras del mundo para vivir según la lista elaborada por ECA International:

Hong Kong: Esta ciudad ha mantenido su posición como el lugar más caro del mundo, impulsado por precios más altos y una moneda más fuerte durante el último año.

Nueva York: Este año, Nueva York ha subido dos puestos a comparación de la lista de año pasado en la que ocupaba el puesto número 4.

Ginebra: Al igual que Hong Kong, Ginebra mantiene su puesto en esta lista.

Londres: La mayoría de los lugares dentro de la UE han visto caídas en las clasificaciones después de un período inestable para el euro, dejando a Londres en el puesto número 4 de esta lista.

Tokio: Todas las ubicaciones japonesas han caído en las últimas clasificaciones debido a que el yen se debilitó debido a una inflación inesperadamente más alta, junto con tasas de interés negativas. Tokio ha descendido tres lugares hasta el quinto lugar en la clasificación mundial.

Tel Aviv: Esta ciudad subió un puesto este año pasando del 7 en la lista del año pasado al número 6.

Zúrich: A diferencia de Tel Aviv, Zurich bajó de posición en el ranking ocupando el puesto número 7.

Shanghai: Muchas ciudades de China continental han seguido subiendo en la clasificación por lo que  Shanghai es ahora la tercera ciudad más cara de Asia después de Hong Kong y Tokio.

Guangzhou: Esta ciudad ocupaba el puesto número 10 en la lista del año pasado, sin embargo, este 2022 ha subido en el ranking ocupando el 9.

Seúl: Esta ciudad el año pasado ocupaba el puesto número 8 en el ranking de las ciudades más caras para vivir, pero, este 2022, ha descendido dos puestos ocupando ahora el número 10.