GRUPO TENDENCIA

Keanu Reeves donó gran parte de su sueldo de ‘Matrix’ para la lucha contra el cáncer

Keanu Reeves donó gran parte de su sueldo de ‘Matrix’ para la lucha contra el cáncer

http://www.tendencia.com/2022/keanu-reeves-dono-gran-parte-sueldo-matrix-la-lucha-cancer/

Keanu Reeves donó gran parte de su sueldo de ‘Matrix’ para la lucha contra el cáncer

CelebridadesCuriosidadesNoticias

Keanu Reeves ha aportado más allá de la pantalla grande

4 enero, 2022


Para el año 1999 se estrenaba la primera entrega de ‘The Matrix’, en la cual Keanu Reeves tuvo uno de los protagónicos y recibiría un adelanto de 10 millones de dólares antes de llegar a la pantalla grande y luego 35 millones más por el éxito en taquillas. 
De ese sueldo, decidió hacer una gran donación para estudios del cáncer.

Para ese momento, el actor donó el 70% de sus ganancias por este filme, lo que representarían 31,5 millones de dólares, a la investigación de la leucemia.  La motivación principal Reeves fue su hermana Kim, quien ya había lidiado con esa enfermedad durante 8 largos años: en 1991 le fue detectado el cáncer y pasó una década entrando y saliendo del tratamiento antes de, finalmente, entrar en remisión en 2001.

A pesar de la remisión de su hermana, el famoso actor no ha parado de ser un fiel colaborador para la ciencia en cuanto a la enfermedad se refiere. Keanu Reeves ha continuado donando dinero a investigaciones para lograr avances en los tratamientos para la leucemia y creando una fundación cuyo nombre no es de dominio público.

La información salió a la luz en momentos en que el artista volvió a la gran pantalla con la última entrega de la producción ‘The Matrix Resurrections’, que se estrenó en los cines el pasado mes de diciembre.