GRUPO TENDENCIA

Kate Bush rompe récords Guinness gracias a ‘Stranger Things’

Kate Bush rompe récords Guinness gracias a ‘Stranger Things’

http://www.tendencia.com/2022/kate-bush-rompe-records-guinness-gracias-stranger-things/

Kate Bush rompe récords Guinness gracias a ‘Stranger Things’

Entretenimiento & CulturaMúsica

'Stranger Things' hizo que la cantante de 'Running Up That Hill' rompiera tres récords Guinness

4 julio, 2022

 

Kate Bush continúa batiendo récords tras la inclusión del hit ochentero ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, que estrenó su segunda parte este viernes.

El tema llegó a los primeros lugares en listas de popularidad en un sorprendente tiempo de 37 años después de su lanzamiento. Además, ahora se incorporó con tres puestos nuevos como parte del libro Guinness de Récords en tres categorías, acreditando a la cantante británica como la que tiene el mayor tiempo para que una pista alcance el número 1 en la lista oficial de sencillos, la artista femenina de mayor edad en alcanzar el número 1 en la lista oficial de sencillos y la brecha más larga entre los puestos número 1 en la lista oficial de sencillos en el Reino Unido.

Anteriormente, la misma Bush ya había dado las gracias por apoyar su canción después de que apareciera en la serie de Netflix y externar que ella también es una gran aficionada de ‘Stranger Things’.

Por su parte, Cher era quien ostentaba el récord como la solista femenina de mayor edad en llegar al 1 con la canción ‘Believe’ en 1998. La cantante ha felicitado a Bush en redes sociales: «Bravo, Kate. ¡Los récords están destinados a ser rotos! Recuerden que en el pasado, cuando las mujeres tenían FECHAS DE VENTA CORTAS, estuvimos las dos luchando para abrirnos camino a través de la cortina de testosterona, y lo hicimos para que las chicas que vinieron después de nosotras pudieran cantar tanto como quisieran», escribió.