GRUPO TENDENCIA

El incendio de la catedral de Notre-Dame llega a Netflix en una miniserie documental

El incendio de la catedral de Notre-Dame llega a Netflix en una miniserie documental

http://www.tendencia.com/2022/incendio-la-catedral-notre-dame-llega-netflix-una-miniserie-documental/

El incendio de la catedral de Notre-Dame llega a Netflix en una miniserie documental

Entretenimiento & CulturaMundoTelevisión

El documental estará disponible en la plataforma desde el 19 de octubre

23 septiembre, 2022

 

El 15 de abril de 2019, un incendio devastador en la legendaria catedral de París de Notre-Dame sorprendió al mundo entero. Ahora, Netflix contará múltiples ángulos de la inolvidable historia a través de una miniserie documental.

De acuerdo con lo reseñado por la web especializada Le Film Français, la serie, que tendrá seis episodios y estará disponible desde el 19 de octubre, fue creada en colaboración con el cuerpo de bomberos de París y el periodista Romain Gubert, coautor del libro ‘La Nuit de Notre-Dame’. El guion fue co-escrito por el francés Hervé Hadmar junto a Olivier Bocquet y la producción estuvo a cargo de la Federación Cheyenne.

La serie relatará los hechos a través de los ojos de varios personajes que viven en París; uno de ellos es Roschdy Zem, un jefe de bomberos que pronto se jubilará, quien se convierte rápidamente en el rostro de la esperanza cuando regresa a su deber solo unos días antes de su retiro. Meghan Northam, una mujer bombero, quien quedó traumatizada por la muerte de su compañero y está dispuesta a arriesgar su vida para salvar la catedral.

Hasta hoy, las autoridades no están seguras de cómo se inició con exactitud el incendio, aunque muchos creen que puede haber tenido algo que ver con la restauración en curso que se estaba llevando a cabo en toda la iglesia, específicamente en la aguja. Si bien, gran parte de la estructura resultó dañada, los equipos pudieron sacar rápidamente innumerables obras de arte y artefactos religiosos antiguos, mientras mantenían a raya las llamas.