GRUPO TENDENCIA

BBC anuncia nuevo documental de Britney Spears

BBC anuncia nuevo documental de Britney Spears

http://www.tendencia.com/2021/bbc-anuncia-nuevo-documental-britney-spears/

BBC anuncia nuevo documental de Britney Spears

CelebridadesEntretenimiento & CulturaTelevisión

La cadena BBC Two transmitirá un nuevo largometraje especial sobre la historia de la princesa del pop.

18 marzo, 2021

 

Tras el documental ‘Framing Britney Spears’ realizado por The New York Times, el canal de televisión británico BBC Two ha informado que trabaja en su propia producción investigativa sobre los problemas legales de la princesa del pop y el movimiento impulsado por sus seguidores, Free Britney.

La noticia ha sido anunciada mes y medio después del estreno en Hulu, documental que ha llamado la atención sobre la situación de Britney Spears, incluso celebridades como Paris Hilton, Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker y Khloé Kardashian han expresado su apoyo a la intérprete de ‘Ops!… I Did It Again’, quien permanece bajo la tutela legal de su padre desde hace trece años, aunado al trato que por mucho tiempo ha recibido de los medios.

El nuevo documental de la BBC comenzó a rodarse desde el año pasado bajo el título provisional ‘Britney’ y está a cargo del periodista y realizador Mobeen Azhar, ganador de un premio Bafta. Para esta nueva producción, Azhar visita lugares clave en la vida de Britney, como su ciudad natal Kentwood, en el estado de Luisiana, y Los Ángeles, para hablar con los fanáticos más apasionados detrás del movimiento que se hizo viral. «Este documental aprovecha la energía del movimiento Free Britney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan las tutelas», asegura Azhar en un comunicado sobre el proyecto, que es producido por Forest y será distribuido internacionalmente por Abacus Media Rights.

Por su parte, Netflix también se encuentra trabajando en una producción centrada en Britney, dos proyectos que están completamente separados, pero que pretenden desvelar detalles sobre la cantante y compartir su historia. Hasta el momento, no ha sido anunciada su fecha de estreno.