GRUPO TENDENCIA

‘House of the Dragon’ se convierte en la serie con el mejor estreno en la historia de HBO

‘House of the Dragon’ se convierte en la serie con el mejor estreno en la historia de HBO

http://www.tendencia.com/2022/house-of-the-dragon-se-convierte-la-serie-mejor-estreno-la-historia-hbo/

‘House of the Dragon’ se convierte en la serie con el mejor estreno en la historia de HBO

Entretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

Cerca de 10 millones de espectadores vieron el primer capítulo de la precuela de 'Game of Thrones'

23 agosto, 2022

 

El primer episodio de ‘House of the Dragon’ se estrenó el pasado domingo en la noche y ya impuso un récord al convertirse en el mejor estreno en la historia de HBO Max, superando incluso el éxito que en su momento tuvo ‘Game of Thrones’.

De acuerdo con un informe de HBO Max, la precuela de la exitosa serie de HBO, que se desarrolla 200 años antes, protagonizada por Matt Smith, Milly Alcock, Rhys Ifans y Steve Toussaint, fue vista por 9,986 millones de espectadores sólo en Estados Unidos, imponiendo una nueva marca y dejando claro que el futuro de la serie podría seguir incrementando sus números positivos. Además fue el mejor lanzamiento de serie en HBO Max hasta la fecha en los Estados Unidos, América Latina y Europa, Medio Oriente y África. No se conocen los datos de usuarios que la vieron en el streaming.

Asimismo, ‘House of the Dragon’ también consiguió la mayor audiencia de una sola noche para HBO desde, precisamente, el episodio final de ‘Game of Thrones’ que atrajo a 19,3 millones de espectadores en mayo de 2019.

HBO Max presentó problemas de conexión en Estados Unidos durante el estreno de la serie debido al constante tráfico que llegó a la plataforma al mismo tiempo. De igual manera, el esperado estreno fue también un gran éxito en las redes sociales, siendo tendencia en Twitter durante 14 horas seguidas mientras los fans esperaban la nueva serie.