GRUPO TENDENCIA

Eclipse lunar total: el fenómeno astrónomo coincidirá con la fase de Luna Llena

Eclipse lunar total: el fenómeno astrónomo coincidirá con la fase de Luna Llena

http://www.tendencia.com/2022/eclipse-lunar-total-fenomeno-astronomo-coincidira-la-fase-luna-llena/

Eclipse lunar total: el fenómeno astrónomo coincidirá con la fase de Luna Llena

MundoNoticias

El eclipse podrá verse entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo

13 mayo, 2022

 

Los eclipses son un fenómeno astronómico que llama la atención de todos y este mes ocurrirá uno donde la luna estará completamente llena y muy cerca del perigeo, por lo que se verá una súperluna de flores y podrá verse entre la noche de este 15 y la madrugada del 16 de mayo.

Este evento astronómico se dará a dos semanas del eclipse parcial de sol y coincidirá también con la Luna roja o Luna de sangre, que forma parte de los nueve eventos astronómicos de 2022 que podrán apreciarse en América Latina, la parte oriental de América del Norte y el Caribe. Además, será más grande de lo usual, un fenómeno llamado súperluna y se podrá presenciar el tránsito de la sombra terrestre sobre la cara visible de la Luna.

Según calcula NASA, el inicio del eclipse se estima a las 22:32 para Argentina, Chile Uruguay y Brasil, 21:32 de Bolivia y Paraguay o 20:32 de México y Perú. Sin embargo, el punto máximo del eclipse se estima a la 01:11 de Argentina, Brasil y Uruguay, 00:11 de Bolivia y Paraguay o 11:11 de México y Perú. Se estima que la La Luna permanecerá totalmente cubierta por un lapso de 1 hora y 22 segundos aproximadamente. Para aquellos que no puedan disfrutar del evento, la NASA lo transmitirá en tiempo real en su plataforma web.

El color de la Luna está influenciado por la condición atmosférica de la Tierra. Sus tonos pueden ir de naranja, dorado o rojizo, según la cantidad de polvo o ceniza volcánica que haya en el aire y las nubes de ceniza presentes en la atmósfera, producto de la reciente erupción volcánica ocurrida en Tonga, en el Océano Pacífico, pueden potenciar el tono rojo de esta súperluna de sangre.