GRUPO TENDENCIA

Compositores venezolanos destacan entre los nominados a los Premios Latin Grammy

Compositores venezolanos destacan entre los nominados a los Premios Latin Grammy

http://www.tendencia.com/2022/compositores-venezolanos-destacan-los-nominados-los-premios-latin-grammy/

Compositores venezolanos destacan entre los nominados a los Premios Latin Grammy

Entretenimiento & CulturaEventosMúsica

Los Premios Latín Grammy se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre en Las Vegas

21 septiembre, 2022

 

Recientemente se dieron a conocer las nominaciones de los Premios Latin Grammy que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada, y será transmitido en vivo por la cadena Univisión.

Entre los artistas destacan grandes compositores venezolanos como el dúo SanLuis, quienes están nominados en la categoría Álbum del Año por los álbumes ‘Aguilera’ de Christina Aguilera, y ‘Pa allá voy’ de Marc Anthony; junto a los hermanos Primera, Servando está nominado por el álbum de Christina Aguilera, mientras que Florentino hace lo propio por el de Marc Anthony. Jorge Luis Chacín también recibió siete nominaciones en total, la mayoría como compositor. A Chacín le siguen Yasmil Marrufo, Manuel Lara y Elena Rose con cuatro postulaciones cada uno; por su parte, el director Nuno Gómez fue nominado en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta por ‘Mia’, de Cami.

En cuanto a los artista latinos, uno de los grandes nominados fue el puertorriqueño Bad Bunny quien logró 10 nominaciones, incluidas las principales categorías como Grabación del Año y Álbum del Año. En la tercera posición de los más nominados está Rauw Alejandro con ocho postulaciones.

Con siete nominaciones aparecen Christina Aguilera, Jorge Drexler, Rosalía y los productores Julio Reyes Copello y Tainy. Por su parte, Camilo, quien resultó ser el máximo nominado de la edición pasada, ahora logra también sobresalir con seis nominaciones, y con la misma cantidad de nominaciones está Carlos Vives. El boricua Marc Anthony obtuvo cuatro nominaciones, al igual que Fonseca, Becky G, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Sebastian Yatra, Maricio Rengifo y Andrés Torres, entre otros.