GRUPO TENDENCIA

Christina Aguilera recibirá el premio que fue creado en honor a Selena Quintanilla

Christina Aguilera recibirá el premio que fue creado en honor a Selena Quintanilla

http://www.tendencia.com/2022/christina-aguilera-recibira-premio-fue-creado-honor-selena-quintanilla/

Christina Aguilera recibirá el premio que fue creado en honor a Selena Quintanilla

CelebridadesEntretenimiento & CulturaEventosMúsica

La intérprete, de raíces ecuatorianas, será galardona con el premio Espíritu de Esperanza de los Latin Billboard

9 septiembre, 2022

 

La reconocida cantante de raíces ecuatorianas, Christina Aguilera, será galardonada con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza en reconocimiento a su labor filantrópica.

Christina, quien ha dejado claro que creció en medio de un hogar con violencia doméstica, a lo largo de los años ha alzado la voz para terminar con el ciclo de abuso. Durante su residencia en Las Vegas donó una parte de las ganancias en taquilla a The Shade Tree, un refugio para víctimas de violencia doméstica del sur de Nevada, y en 2021, su portada de Billboard NFT apoyó a la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica (NCADV). Durante la gala y en medio del reconocimiento que estará recibiendo, la cantante y compositora, estará actuando en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina para realizar una presentación especial.

Este premio, que es otorgado a figuras de la música que han dedicado tiempo y esfuerzos a los humanitarios, cívicos y comunitarios, fue creado en honor a Selena Quintanilla y lo han recibido artistas como Carlos Vives, Marc Anthony, Olga Tañón, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Gloria Estefan, Shakira, Ricky Martin, entro otros.

Christina Aguilera ha vendido más de 75 millones de discos alrededor del mundo y ha logrado cinco sencillos No.1 en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose así en la tercera artista femenina, y cuarta en general, en encabezar la lista durante las décadas de los 90, 2000 y 2010. Los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard que se celebrarán del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022. La gala será transmitida en vivo a través de la señal de Telemundo el 29 de septiembre desde el Watsco Center en Miami, Florida.