GRUPO TENDENCIA

El Banco de Inglaterra revela las primeras imágenes de los billetes del rey Carlos III

El Banco de Inglaterra revela las primeras imágenes de los billetes del rey Carlos III

http://www.tendencia.com/2022/banco-inglaterra-revela-las-primeras-imagenes-los-billetes-del-rey-carlos-iii/

El Banco de Inglaterra revela las primeras imágenes de los billetes del rey Carlos III

MundoNoticias

La introducción del nuevo diseño será progresiva y entrará en circulación en 2024

21 diciembre, 2022

 

Este martes, el Banco de Inglaterra ha revelado los billetes que pondrá en circulación con la imagen del nuevo rey, Carlos III, aunque hasta mediados de 2024 seguirán circulando únicamente los que muestran a Isabel II.

El Banco ha rediseñado los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras para adaptarse al cambio en el trono. A excepción de la imagen, en la que se muestra de manera frontal al actual monarca, el resto del diseño será igual. Por otro lado, el regulador financiero aclaró que los billetes de Isabel II y Carlos III serán igualmente válidos una vez que ambos coincidan. La inclusión de estos nuevos billetes se hará de manera progresiva a medida que sea necesario reemplazar billetes dañados o agregar más dinero en circulación, «para minimizar el impacto económico y financiero de este cambio», explica el Banco de Inglaterra.

Las monedas de 50 peniques con la imagen del rey Carlos III ya han entrado en circulación a través de las oficinas de correos de todo el país. Se estima que 4,9 millones de las nuevas monedas se están distribuyendo a las oficinas de correos para ser entregadas en cambio a los clientes.

Por su parte, la reina Isabel II fue la primera y única monarca que apareció en los billetes en circulación del Banco de Inglaterra, a partir de 1960. En los billetes emitidos por los bancos escoceses y norirlandeses no aparece la monarca.