GRUPO TENDENCIA

‘Alexa, planta un árbol’: la iniciativa de sustentabilidad de Amazon

‘Alexa, planta un árbol’: la iniciativa de sustentabilidad de Amazon

http://www.tendencia.com/2022/alexa-planta-arbol-la-iniciativa-sustentabilidad-amazon/

‘Alexa, planta un árbol’: la iniciativa de sustentabilidad de Amazon

MundoNoticiasTecnología

Los usuarios de Amazon ahora cuentan con una nueva herramienta que les ayudará a salvar el medio ambiente

22 abril, 2022

 

Desde ahora, las personas que usen Alexa, el asistente virtual de Amazon, pueden ordenarle a la aplicación que plante un árbol, a través del comando ‘Alexa planta un árbol’.

De esta manera, la persona podrá donar 1 dólar que será destinado al financiamiento de proyectos de reforestación en todo el planeta. De acuerdo con lo establecido por la compañía, esta iniciativa forma parte de la alianza con One Tree Planted, una organización sin fines de lucro que se dedica a promover iniciativas de reforestación alrededor del mundo. «Los usuarios en EE. UU. con un dispositivo habilitado para Alexa ahora pueden decir ‘Alexa, planta un árbol’ para donar $1 para plantar un árbol a través de One Tree Planted».

Amazon detalló que parte de esta iniciativa es poder facilitar que los usuarios puedan apoyar proyectos que ayuden con la conservación del medio ambiente. Asimismo, como parte del programa, los clientes de la compañía podrán recibí información de cuántos arboles han ayudado a plantar con su donación.

Los fondos recaudados a través de este programa serán destinados a cuatro lugares específicamente que son: la mina a cielo abierto en Appalachia, Pensilvania; el Bosque Nacional de Mendocino, California; India y el Noroeste del Pacífico.