GRUPO TENDENCIA

Warner Bros. confirma la secuela de ‘Dune’

Warner Bros. confirma la secuela de ‘Dune’

http://www.tendencia.com/2021/warner-bros-confirma-la-secuela-dune/

Warner Bros. confirma la secuela de ‘Dune’

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

Warner Bros. y Legendary han anunciado una secuela del filme para octubre de 2023

28 octubre, 2021

 

La secuela de ‘Dune’ finalmente ha recibido la aprobación para su estreno en cines, con el regreso del director, productor y coguionista Denis Villeneuve.

Así lo han confirmado Warner Bros. y la productora Legendary: «¡Estamos emocionados de continuar el viaje!», han asegurado en Twitter. La continuación de esta superproducción que acaba de estrenar Denis Villeneuve se estrenará en octubre de 2023 y, de acuerdo con el también director de ‘Blade Runner 2049’, hacer o no una secuela fue decisión de Legendary. «Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con ‘Dune: Part Two’», dijo Villeneuve en un comunicado, compartiendo la noticia al igual que Timothée Chalamet, quien ha interpretado al protagonista en la primera entrega.

Si bien, había rumores de una secuela, ya que el filme de Villeneuve solo narra la primera parte de la novela de Frank Herbert en la que se basa esta historia de ciencia-ficción, incluso, el propio cineasta aseguró en abril de 2020 a Vanity Fair que su intención era rodar dos cintas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que han confirmado su continuación en la pantalla.

‘Dune’ se estrenó en los cines y llegó a HBO Max simultáneamente el 22 de octubre, logrando 40.1 millones de dólares en su debut en Estados Unidos, el más grande de la carrera de Villeneuve, así como la mayor apertura del año para Warner Bros., distribuidor de la cinta. Además de Timothée Chalamet, ‘Dune’ cuenta con un elenco espectacular en el que también figuran Zendaya, Javier Bardem, Óscar Isaac, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.