GRUPO TENDENCIA

Thalía regresa con nuevo álbum: una mezcla entre el trap y sus orígenes

Thalía regresa con nuevo álbum: una mezcla entre el trap y sus orígenes

http://www.tendencia.com/2021/thalia-regresa-nuevo-album-una-mezcla-trap-origenes/

Thalía regresa con nuevo álbum: una mezcla entre el trap y sus orígenes

CelebridadesLanzamientosMúsica

La cantante mexicana celebra su reinvención en la música con nuevo disco.

24 mayo, 2021

 

La reina del pop latino presenta su decimoséptimo álbum de estudio ‘desAMORfosis’, en el que incursiona en el trap al mismo tiempo que vuelve a sus orígenes en la música regional de su país y que marcaron sus primeros éxitos.

En el nuevo disco, Thalía colabora con una nueva sensación del pop: Sofía Reyes, así como con el rapero puertorriqueño Myke Towers y Banda MS, los líderes de la música popular del norte de México. «Mi columna vertebral es el pop, pero siempre me ha gustado interactuar con otros ritmos. Ahora es algo que se espera de los artistas, pero cuando comencé se decía que era raro, que no se podía», dijo la cantante mexicana a la publicación digital de los Grammy sobre su nuevo proyecto musical.

Actualmente, ‘desAMORfosis’ acumula 30 millones de reproducciones en Spotify tras haber sido presentado por Thalía el pasado 11 de mayo en el programa de Jimmy Fallon, el presentador más visto de la televisión estadounidense, al mismo tiempo que empezó a impulsar el primer sencillo ‘Mojito’ entre las canciones de reggaetón viralizadas en Tik Tok. Si bien, la incursión en la música urbana, la capitalización de las redes sociales y el éxito en plataformas digitales han marcado los últimos cinco años de una de las máximas exponentes de los noventa en México.

Además, la mexicana comenzó 2021 con la reedición digital de sus tres primeros discos como solista: ‘Thalía’, ‘Mundo de Cristal’ y ‘Love’, que a finales de enero ingresaron entre los 10 más descargados en iTunes México.