GRUPO TENDENCIA

Artistas con más premios en la historia de los Grammy

Artistas con más premios en la historia de los Grammy

http://www.tendencia.com/2022/artistas-mas-premios-la-historia-los-grammy/

Artistas con más premios en la historia de los Grammy

CelebridadesEntretenimiento & CulturaEventos

Hasta la fecha, Beyoncé es la artista femenina más premiada en la historia de los Grammy

18 noviembre, 2022

 

Los premios Grammy son considerados como uno de los máximos honores que un artista puede obtener en la industria de la música, tan solo estar nominado es un honor para el artista.

En tal sentido, Georg Solti es -hasta la fecha- el artista con más galardones de los premios Grammy con un total de 31 estatuillas. Por otro lado, Beyoncé ha sido galardonada con 28 estatuillas a lo largo de su carrera, siendo la artista femenina con más premios Grammy; sin embargo, la reconocida cantante también ha hecho historia como la más nominada de los premios, recibiendo 9 nominaciones a los Grammy 2023, igualando el récord histórico de su esposo Jay Z, con 88.

Por otra parte, el anuncio de los nominados a la 65ª Entrega Anual de los Premios Grammy que se celebrará el próximo 5 de febrero de 2023, consolidó además al reggatonero puertorriqueño Bad Bunny y al género latino que trascendió fronteras y prejuicios, al nominar su exitoso ‘Un verano sin ti’ al Mejor Álbum del Año, siendo esta la primera vez que un álbum grabado por completo en español es nominado en la categoría.

Esto son los artistas con más premios en la historia de los Grammy:

Sir Georg Solti: ha sido galardonado con 31 premios y estuvo nominado 71 veces.

Beyoncé: la superestrella ha recibo 28 premios, siendo la artista femenina más premiada de la historia de os Grammy.

Quincy Jones: el productor ha estado nominado 79 veces de los cuales ha ganado 28 premios. Esto lo convierte en el poseedor del récord de la mayor cantidad de premios Grammy ganados por un productor.

Chick Corea: El pianista, tecladista y compositor de jazz y fusión se ha llevado a casa premios por 27 de las 63 nominaciones a los premios Grammy.

Alison Krauss: la cantautora de country bluegrass ha ganado 27 premios Grammy de un total de 41 nominaciones.

Stevie Wonder: El icónico músico ha ganado un total de 25 premios Grammy a lo largo de su larga y aclamada carrera. Ese total lo convierte en uno de los artistas solistas masculinos más premiados de la historia.