GRUPO TENDENCIA

SpaceX anuncia ‘Inspiration4’: su primera misión espacial con tripulación civil

SpaceX anuncia ‘Inspiration4’: su primera misión espacial con tripulación civil

http://www.tendencia.com/2021/spacex-anuncia-inspiration4-primera-mision-espacial-tripulacion-civil/

SpaceX anuncia ‘Inspiration4’: su primera misión espacial con tripulación civil

LanzamientosMundoNoticias

'Inspiration4' es la primera misión del mundo totalmente civil que irá al espacio.

2 febrero, 2021

 

La compañía SpaceX continúa ejecutando a la perfección su estrategia de viajes al espacio; recientemente, anunció que a finales de este año lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el cohete Falcon 9 a cargo de la misión ‘Inspiration4’.

A través de su web, SpaceX presentó Inspiration4, su primer viaje comercial con civiles, cuyo propósito es que algunos afortunados se suban a la ‘Crew Dragon’ para conocer el espacio. La misión estará liderada por Jared Isaacman, el fundador y CEO de la empresa de pagos Shift4, de 37 años, y un piloto y aventurero consumado, quien fue el comprador del primer viaje con civiles de SpaceX y donará los otros tres asientos disponibles en la cápsula.

Para participar por un asiento en la nave se puede realizar una donación de $10 dólares o suscribirse al plan gratuito de Shift4 y, aunque el viaje sea gratuito, se deben cumplir un par de condiciones claves: ser un residente de Estados Unidos y tener la mayoría de edad (18). Por el momento, no hay opciones para interesados de otros países. Los ganadores de la iniciativa serán anunciados el 28 de febrero.

Cabe mencionar que aquellos que resulten elegidos recibirán entrenamiento por parte de SpaceX. «La tripulación de Inspiration4 recibirá un entrenamiento de astronauta comercial en el Falcon 9 y la nave espacial Dragon, de mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas», menciona la empresa.

Si bien, sus clientes más frecuentes siguen siendo la NASA y otras grandes empresas interesadas en poner satélites en órbita, también los dirigidos por Elon Musk nunca han cerrado las puertas a los viajes con civiles, en este sentido, la compañía de California ha dado otro paso más para consolidar su visión.