Busca por palabras claves, luego dale a enter
http://www.tendencia.com/2021/rosa-maria-atencio-dulce-talento-hornear/
«Abogada de profesión, repostera de corazón», así se define Rosa María Atencio, quien siempre soñó con estudiar Derecho y ejercer su profesión, sin imaginarse que, al formar una familia, encontraría su verdadera pasión: la pastelería. Al principio, Rosa, conocida como Nena, empezó a hornear postres solo por diversión para complacer a sus tres hijos, pero sus tortas pasaron a ser las favoritas de la familia y, desde entonces, en cada ocasión especial están presentes en la mesa.
Así fue llegando a diferentes hogares de Maracaibo y el auge de sus galletas y tortas ha hecho, del dulce talento de Nena, emprender su propio negocio: La Rosetta by Nena, un nombre que la identifica y conserva la tradición familiar. «En mi casa todas nos llamamos Rosa, mi papá decía que nosotras éramos su jardín de rosas y yo hacía mucho la roseta, que es el suspiro en forma de rosa. Entonces buscando y buscando una opción de un nombre que fuera muy fácil de pronunciar, pensé en La Rosetta y dije ‘este nombre es perfecto’, y para que fuera más auténtico, le colocamos by Nena».
Su hogar ha sido el laboratorio para moldear su talento y hornear sus dos productos estrellas: las galletas y la torta tres leches, una combinación que sus clientes catalogan como perfecta. Aunque al inicio fue difícil emprender desde su hogar, con la ayuda de su mamá, esposo e hijos, hoy Rosa tiene su propio taller de pastelería en un espacio de su casa como el resultado de su crecimiento profesional y personal, que le ha permitido encontrar el equilibrio para dedicarse a La Rosetta by Nena mientras cumple sus roles como esposa y madre.
Tras año y medio de mucho esfuerzo y dedicación, La Rosetta by Nena es un emprendimiento lleno de satisfacción que mantiene sus ganas intactas de seguir creando desde su ciudad natal para superarse cada día y ofrecer un producto hecho en casa, hecho en Maracaibo con calidad y sabor inigualable.