GRUPO TENDENCIA

Rolls Royce Silent Shadow, opulento y eléctrico

Rolls Royce Silent Shadow, opulento y eléctrico

http://www.tendencia.com/2021/rolls-royce-silent-shadow-opulento-electrico/

Rolls Royce Silent Shadow, opulento y eléctrico

Actualidad

La célebre marca inglesa fabricante de autos de lujo y turbinas presenta su primer vehículo eléctrico sin renunciar a su clase y refinamiento característicos.

22 enero, 2021

Heredero del viejo Silver Shadow, esta “Sombra Silenciosa” como reza su nombre en inglés deriva del modelo Phantom V12 de gasolina de 6.75 litros, pero representa un trayecto completamente nuevo para la marca, el de la electrificación, para lo cual compartirá su motor eléctrico y sus baterías con el BMW iX, el gran SUV de lujo que la Marca Bávara propietaria de RR presentará a mediados de este año. Su posicionamiento es el mismo del Phantom, cambia solo la carrocería y el tren de fuerza pero se mantiene el chasis.

Su batería tendrá una capacidad de 100 kW/h para una autonomía de 500 km y será provista por Samsung SDI, su sistema de propulsión será 4X2 y 4X4, no se prevé un sistema híbrido sino completamente eléctrico aunque no se ha anunciado con cuantos motores, más adelante se planea construir una versión Cullinan con dos motores y aún más lujo, mientras que el venerable V12 está destinado a desaparecer para dar paso a una producción únicamente de vehículos eléctricos no híbridos.