GRUPO TENDENCIA

‘OceanSky’: una aventura aérea de lujo en el Polo Norte

‘OceanSky’: una aventura aérea de lujo en el Polo Norte

http://www.tendencia.com/2021/oceansky-una-aventura-aerea-lujo-polo-norte/

‘OceanSky’: una aventura aérea de lujo en el Polo Norte

MundoNoticias

Las condiciones a bordo esta vez estarán muy lejos de la tripulación del Norge hace casi un siglo.

27 agosto, 2021


La empresa sueca ‘OceanSky Cruises’ quiere ofrecer viajes de lujo hasta el Polo Norte con el Airlander, una aeronave de 1962.

Si bien, los dirigibles han tenido una actividad muy limitada desde la década de 1930, sustituidos por los aviones de ala fija como medio de transporte, limitándose a usos especializados. Ahora retomarán el concepto con la idea de recuperar la emoción y el sentido de la aventura de los días de la exploración con dirigibles, pero con las comodidades y la seguridad que ofrece la tecnología del siglo XXI. El resultado es ‘OceanSky Cruises’, una empresa emergente que ofrece cruceros aéreos de lujo en dirigibles, empezando por una ruta al Polo Norte y de vuelta. Y, aunque ‘OceanSky’ aún no ha confirmado oficialmente su elección de dirigible, hasta ahora el único candidato para la misión es el Airlander de HAV. Sin embargo, a diferencia de 1926 cuando fue la primera expedición del Norge, el viaje de vuelta de 36 horas en el cual se podrá avistar la fauna ártica desde el cielo, incluirá una escala de seis horas justo en el Polo Norte donde los pasajeros podrán observar los paisajes e incluso bajar y hacer un picnic.

Los 16 pasajeros se alojarán en ocho amplios camarotes dobles tipo hotel y el dirigible llevará una tripulación de siete personas, incluido un chef. Carl-Oscar Lawaczeck, un piloto comercial sueco con vocación empresarial, lo compara con la experiencia de viajar en un yate. Las reservas de los viajes polares de ‘OceanSky’ ya están disponibles con un precio de US$ 232.845 por una cabina para dos personas. Por los momentos, el plan de ‘OceanSky’ prevé que su flota llegue a más de 100 aeronaves en un plazo de 10 años, con la fecha prevista para la primera expedición en 2023 o 2024.

Esta vez, Svalbard volverá a ser la base del crucero aéreo y el equipo de ‘OceanSky’ considera varias localizaciones en el archipiélago ártico, que ha conservado con orgullo algunos elementos de su patrimonio aéreo, como el Museo de la Expedición al Polo Norte en su capital, Longyearbyen, y el mástil de amarre original utilizado por el Norge, en Ny-Alesund. Aparte de los cruceros polares, que ‘OceanSky’ espera realizar semanalmente, se pretende ir más allá de los viajes experienciales para dedicarse al transporte de carga y pasajeros.