GRUPO TENDENCIA

Concurso fotográfico Wiki Loves Earth llega a Venezuela

Concurso fotográfico Wiki Loves Earth llega a Venezuela

http://www.tendencia.com/2016/concurso-fotografico-wiki-loves-earth-llega-a-venezuela/

Concurso fotográfico Wiki Loves Earth llega a Venezuela

Noticias

El concurso fotográfico busca dar a conocer y promover el cuidado de nuestros parques naturales.

1 junio, 2016

AleXXw (Con licencia CC BY-SA 3.0 AT.https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31584242)

Luego de ganar gran popularidad a nivel mundial, este año el concurso fotográfico Wiki Loves Earth se realizará por primera vez en Venezuela, invitando a todos aquellos entusiastas de las imágenes (profesionales y aficionados) a resaltar la belleza de nuestros parques naturales a través de originales instantáneas.

La iniciativa nació en 2013 gracias a la comunidad mundial de Wikimedia la cual, trabajando en conjunto con sus representaciones en cada país, optó por convocar a participantes de diversas latitudes para fotografiar espacios naturales protegidos por las autoridades, con el objetivo de darlos a conocer a nivel mundial y al tiempo nutrir el variado banco de imágenes de Wikimedia.

En esta oportunidad, Venezuela fue incluida dentro de los países participantes y el concurso lo organiza la Asociación Civil Wikimedia Venezuela. Quienes deseen participar deberán subir imágenes de autoría propia, en calidad de licencia libre, de algunos de sus parques nacionales, proyectando globalmente el patrimonio natural de la nación.

Kukenantepuyvenezuela

Adalberto Jose Perez Lopez / Flickr (Con licencia Creative Commons CC BY 2.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15072259)

Los pasos para participar son: registrarse en Wikimedia Commons, consultar la lista de parques nacionales elegidos para el concurso, tomar las fotografías sin el uso de filtros ni colocando firmas o marcos y con una resolución mínima de 1920 x 1080 (o 2 MP). Las fotos deberán subirse entre el 1 y el 30 de junio.

Entre los parques nacionales listados están el Cerro El Ávila (Distrito Federal), Canaima (Estado Bolivar), Médanos de Coro (Falcón), Parque Henri Pittier (Aragua / Carabobo), Archipiélago de Los Roques (Dependencias Federales), Ciénaga del Catatumbo (Zulia) y la Sierra Nevada (Mérida / Barinas).

El concurso tendrá dos fases: una nacional y otra internacional. En la nacional, el ganador obtendrá una Gift Card de Amazon por US$ 50, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán una por valor US$ 20 cada uno. Para la internacional, clasificarán las 10 mejores fotografías de cada país y competirán ante las instantáneas de otros países, para definir las mejores imágenes que ofrece el planeta en este 2016. Para más información, hacer click aquí.

(Fuente: Wikimedia Commons)