GRUPO TENDENCIA

Melinda y Bill Gates: una historia de amor y altruismo

Melinda y Bill Gates: una historia de amor y altruismo

http://www.tendencia.com/2021/melinda-bill-gates-una-historia-amor-altruismo/

Melinda y Bill Gates: una historia de amor y altruismo

Celebridades

Tras 27 años juntos, la filantropía sobrevive a la ruptura de los Gates.

6 mayo, 2021

 

El fundador de Microsoft y su esposa, quienes acaban de anunciar su separación, han estado 27 años juntos tras conocerse en la empresa y comenzar como tantas otras historias de amor surgidas en el ámbito laboral.

En 1987, Melinda French era una joven recién graduada de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, y fue contratada para el puesto de gerente de producto de Microsoft, la compañía de la que Bill Gates era el fundador y consejero delegado (CEO, en sus siglas en inglés). El jefe invitó a su empleada a salir y ella le dijo no; sucedió en un picnic organizado por la empresa para sus trabajadores y la razón del rechazo inicial, según contó ella mucho después, tuvo que ver con que la propuesta de cita era para dos semanas después, algo que le pareció muy poco espontáneo.

«Pídemelo otra vez cuando falte menos para esa fecha», le dijo Melinda a Bill. Pero esa misma tarde, el responsable de Microsoft la llamó por teléfono y la invitó a salir esa misma noche: «¿Esto sí te parece espontáneo?». Desde ese momento nunca se separaron; fueron 27 años de amor a los que la pareja puso fin el pasado lunes con un comunicado conjunto, publicado en sus cuentas de Twitter. En la nota anunciaban su ruptura sentimental, pero también su deseo de seguir juntos en las tareas filantrópicas que ambos desarrollan.

El noviazgo entre Gates y French duró siete años e intentaron que su romance fuera discreto manteniendo su privacidad. Se casaron en 1994 en el Hotel Manele Bay, en Hawaii, pero un año antes de su boda, en un viaje que realizaron por África, vieron de cerca la pobreza extrema y a partir de allí formaron juntos una imparable fuerza como filántropos. Ese fue el inicio de la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización que sobrevivirá a su matrimonio, creada en el año 2000 y que aporta fondos para diversos proyectos que tienen que ver con mejorar la vida de las personas.