GRUPO TENDENCIA

Mattel lanza colección de Barbie fabricada con plástico reciclado

Mattel lanza colección de Barbie fabricada con plástico reciclado

http://www.tendencia.com/2021/mattel-lanza-coleccion-barbie-fabricada-plastico-reciclado/

Mattel lanza colección de Barbie fabricada con plástico reciclado

Entretenimiento & CulturaMundoNoticias

Mattel encuentra alternativas de plásticos para su nueva línea de Barbie.

16 junio, 2021

 

La compañía de juguetes Mattel ha lanzado una nueva colección de Barbie fabricada con plástico reciclado para evitar que esos materiales se conviertan en desechos oceánicos.

La colección ‘Barbie Loves the Ocean’ tiene un tema de verano e incluye tres muñecas, un juego de cabaña en la playa y un paquete de juegos. Para este lanzamiento, Mattel se ha asociado con la compañía de reciclaje de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora de productos de HDPE, para obtener el material de áreas en la península de Baja California, México, en donde están tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos. «Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie», informó a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y directora global de la división de Barbie y muñecas de la compañía. «Debemos hacer nuestra parte para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles», agregó.

La nueva línea y las iniciativas educativas de Barbie son el último paso de Mattel para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Anteriormente, la empresa de juguetes de 76 años se ha comprometido a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.

Por su parte, en mayo pasado, la compañía de juguetes anunció el lanzamiento de un programa llamado ‘Mattel Playback’, que anima a los consumidores a enviar a Mattel sus juguetes viejos, de manera que se puedan reutilizar los materiales para futuros productos de la firma. Debido a que los consumidores son cada vez más conscientes de cómo sus elecciones afectan al planeta, muchas grandes empresas de juguetes se han sumado a los esfuerzos ecológicos y están tratando de volverse más sostenibles después de décadas de depender del plástico destructivo para el medio ambiente en sus productos y envases.