GRUPO TENDENCIA

‘LEGO Titanic’: una impresionante réplica con 9.000 piezas

‘LEGO Titanic’: una impresionante réplica con 9.000 piezas

http://www.tendencia.com/2021/lego-titanic-una-impresionante-replica-9-000-piezas/

‘LEGO Titanic’: una impresionante réplica con 9.000 piezas

Entretenimiento & CulturaLanzamientos

La compañía de los bloques presenta un nuevo set que se posicionará entre los más grandes de su historia.

22 octubre, 2021

Desde el momento de su viaje en 1912, el Titanic se convirtió en uno de los barcos más famosos de la historia y hoy en día el naufragio sigue siendo noticia, pero esta vez se trata de una impresionante construcción a escala.

Recientemente, LEGO ha presentado su nuevo set inspirado en el Titanic como una «reproducción a escala de 1:200» del barco, con 135 cm de longitud y 9.090 piezas para entretenerse durante un buen rato. Pero lo que realmente hace que el ‘LEGO Titanic’ sea impresionante son los detalles: se divide en tres secciones para mostrar sus interiores, incluyendo habitaciones, pasillos, la gran escalera y la sala de calderas. En cuanto a los exteriores, incluyen la cubierta del paseo marítimo y la piscina, y para hacerlo aún más especial, este modelo funcional permite girar las hélices para ver cómo giran los motores de pistón en su interior, así como izar el ancla y ajustar la línea de tensión entre los mástiles.

El modelo del Titanic tiene ahora el récord de ser el mayor juego de LEGO, ya que mide 54 pulgadas de largo (algo más de 4,5 pies). Por los momentos se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado de ‘LEGO Titanic’, pero los interesados podrán reservarlo a partir del próximo 1 de noviembre.

Si bien, debido a su trágico naufragio, el Titanic no solo ha sido el objeto de un montón de revisiones y documentales, sino que también sirvió como inspiración para la famosa película de 1997 dirigida por James Cameron, y ahora es posible tener una réplica de este barco de la mano de LEGO.