GRUPO TENDENCIA

Latinos que han triunfado en Hollywood

Latinos que han triunfado en Hollywood

http://www.tendencia.com/2021/latinos-triunfado-hollywood/

Latinos que han triunfado en Hollywood

CelebridadesCineTelevisión

El talento de las estrellas latinas traspasa fronteras en el cine y la televisión.

16 abril, 2021

 

Tras muchos años de perseverancia y talento, los actores latinos cada vez son más conocidos e influyentes, logrando su participación en Hollywood y dejando a un lado los estereotipos culturales.

Sin duda, el talento de muchos actores latinos no se puede ocultar y nuevas estrellas latinas han logrado triunfar en la industria cinematográfica, siendo reconocidas a nivel mundial y nominados a importantes premios, por lo que con frecuencia sus rostros aparecen en la pantalla interpretando personajes que dejan huella en su trayectoria.

Pedro Pascal: recientemente, el actor chileno ha participado en grandes producciones de Hollywood, como su interpretación en ‘The Mandalorian’ y su papel de Max Lord en ‘Wonder Woman 1984’. Anteriormente, logró notoriedad en la audiencia con sus actuaciones en las series ‘Narcos’ y ‘Game of Thrones’.

Morena Baccarin: actriz brasileña-estadounidense apareció en 2015 en ‘Gotham’ como la doctora Leslie Thompkins y un año más tarde obtuvo el papel de Vanessa Carlysle en ambas películas de ‘Deadpool’. Ha sido reconocida como una de las 50 actrices más hermosas en Hollywood en 2017, pero el rol que le dio fama internacional llegó con el papel de Aria en ‘Stargate SG1’.

Wagner Moura: conocido en Brasil por sus papeles en distintas telenovelas y películas del país sudamericano como’ Tropas de Elite’ y en ‘Paraíso Tropical’, el actor brasileño le dio vida a uno de los narcotraficantes más poderosos de las últimas décadas, Pablo Escobar, en la serie de Netflix, ‘Narcos’.

Zoe Saldana: hija de un padre dominicano y una madre puertorriqueña, comenzó su carrera como una actriz de reparto en la serie ‘La Ley y el Orden’ e incluso apareció como Ana María en ‘Pirates Of The Caribbean: The Curse Of The Black Pearl’, pero su gran escaparate llegó en 2009 cuando interpretó a la teniente Uhura en el reboot de Star Trek y a Neytiri en Avatar de James Cameron. Ahora todos la conocen como Gamora, la poderosa hijastra de Thanos.

Gael García: actor, productor y director mexicano, galardonado con el Globo de Oro por su actuación en la serie ‘Mozart in the Jungle’, ha protagonizado películas en México, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Francia y Brasil; seis en total de su carrera, llegaron a ser nominadas al Premio Óscar.

Karla Souza: la actriz mexicana se volvió muy conocida gracias a su papel en ‘Nosotros los nobles’, la segunda película más taquillera en la historia de México. En 2014 se mudó a Los Angeles para probar suerte en Hollywood y lo logró con el papel de Laurel Castillo en el drama televisivo ‘How To Get Away With Murder’, que le valió el premio a actuación más impactante en una serie de televisión.

Michael Peña: Este actor apareció en la galardonada ‘Million Dollar Baby’, así como en ‘Battle Los Angeles’. Uno de sus papeles más populares llegó en ‘Ant-Man’ y su secuela para el MCU, mientras su primer papel protagónico fue en la película de Netflix, ‘Extinction’.

Roselyn Sánchez: modelo, cantautora y actriz puertorriqueña alcanzó mayor fama con el papel de Isabella Molina en ‘Rush Hour 2’, también apareció en ‘Desperate Housewives’ y su spin off ‘Devious Maids’, además del drama de ABC, ‘Grand Hotel’ como uno de los personajes principales, Gigi Mendoza.