GRUPO TENDENCIA

La República de Barbados declara a Rihanna como Heroína Nacional

La República de Barbados declara a Rihanna como Heroína Nacional

http://www.tendencia.com/2021/la-republica-barbados-declara-rihanna-heroina-nacional/

La República de Barbados declara a Rihanna como Heroína Nacional

CelebridadesMundoNoticias

Bardados formalmente se ha convertido en República y lo celebra con un homenaje a Rihanna

1 diciembre, 2021

 

Oficialmente, Barbados ha dejado de ser parte de la Corona británica para convertirse en la República más nueva actualmente, y lo celebró con su más famosa personalidad en una ceremonia en la cual se proclamó a Rihanna como Heroína Nacional.

La primera ministra Mia Mottley se refirió a la cantante como alguien que «ha infundido imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad , su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal». La ministra, dirigiéndose a todos los presentes, también proclamó, «A nombre de una nación agradecida, y de un pueblo aún más orgulloso, le entregamos la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty», anunció la mandataria. Según un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados publicado en ese momento, el cargo le otorga a la celebridad«la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla».

En la ceremonia estaba también presente el príncipe Carlos, a quien se vio felicitar a la estrella nacida en Barbados y mantener una animada conversación con ella. Cabe acotar que este honor recibido por Rihanna no se entregaba hace 20 años, para aquella ocasión el galardonado resultó ser el exjugador de cricket, Garfiel St. Aubrun Sobers.

De esta manera, Barbados ha seguido los pasos de otros países como Mauricio, Trinidad y Tobado, Dominica o Guyana en renunciar a la reina Isabel II como jefa de Estado. El país caribeño logró su independencia de Reino Unido hace ya 55 años, pero siguió manteniendo como soberana a la monarca británica, quien por su parte ayer envió a Barbados sus “mejores deseos para vuestra felicidad, paz y prosperidad en el futuro”.