GRUPO TENDENCIA

Juanes explora su origen en su nuevo disco y documental

Juanes explora su origen en su nuevo disco y documental

http://www.tendencia.com/2021/juanes-explora-origen-nuevo-disco-documental/

Juanes explora su origen en su nuevo disco y documental

LanzamientosMúsica

Su décimo álbum se estrena junto con un documental donde recuerda sus comienzos en la música y sus influencias.

28 mayo, 2021

 

El artista colombiano presenta ‘Origen’, un proyecto que comprende de un disco de reversiones de las canciones que le influenciaron antes de convertirse en artista y un documental -del mismo nombre- del proceso de producción de este, publicado en Amazon Prime Video.

«Origen es mi tributo personal a varios de esos artistas y canciones que más me influenciaron antes de mi carrera en solitario», cuenta Juanes a través de un comunicado. «Estas son las canciones que siguen siendo un mapa al que vuelvo constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música en lo profundo de mi corazón, que nunca se olvidará», agrega. En su décimo álbum de estudio, Juanes hace versiones de canciones como ‘Volver’, de Carlos Gardel; ‘Nuestro juramento’, de Julio Jaramillo; ‘No tengo dinero’, de Juan Gabriel; ‘Could You be loved’, de Bob Marley; ‘Rebelión’, de Joe Arroyo; ‘Dancing in the dark’, de Bruce Springsteen, y ‘La bilirrubina’, de Juan Luis Guerra, entre otros.

En cuanto al documental, se incluyen fotografías y videos nunca antes vistos del cantante colombiano en su infancia y se descubre el origen del amor de Juanes por la guitarra. También, la producción cuenta con la participación de cuatro artistas: Fito Páez, Juan Luis Guerra, Ziggy Marley (hijo de Bob Marley) y Joaquín Sabina, todos presentes por una razón: ver sus reacciones a los cover de Juanes de sus éxitos.

Las versiones que Juanes interpreta en ‘Origen’ tienen su sello e incluso algunas de ellas suenan radicalmente diferentes a las originales, pues el artista colombiano se propuso que fuera así. De esta manera, el cantante de 48 años abre las puertas de su vida a través de dos proyectos que rinden un homenaje a los espectáculos musicales de las décadas de los 60, 70 y 80 y a los artistas que marcaron su vida y su carrera.