GRUPO TENDENCIA

Nintendo Switch OLED: la nueva versión mejorada

Nintendo Switch OLED: la nueva versión mejorada

http://www.tendencia.com/2021/nintendo-switch-oled-la-nueva-version-mejorada/

Nintendo Switch OLED: la nueva versión mejorada

Entretenimiento & CulturaLanzamientosNoticias

Nintendo presenta el nuevo modelo de la gama Switch con pantalla OLED y sin experiencia 4k.

7 julio, 2021

 

Tras el modelo original de 2017 y Nintendo Switch Lite en 2019, la compañía japonesa finalmente ha revelado la nueva versión con características mejoradas bajo el nombre Nintendo Switch OLED Model y llegará para finales de este año.

Por medio de un video en redes sociales, la compañía anunció la nueva versión de su consola híbrida, y supone una mejora de algunos puntos en cuanto a la versión actual de Nintendo Switch. Su principal novedad es la pantalla OLED de 7 pulgadas (17,78 centímetros) que ofrece colores más intensos y un alto contraste de imagen, pero además del modo portátil, la esperada renovación del modelo llega con un nuevo stand para jugar modo sobremesa o con la base para modo televisor y un nuevo puerto Ethernet. Nintendo Switch OLED Model ofrecerá un audio mejorado, tendrá un nuevo soporte ajustable que aporta más estabilidad y permite inclinar la consola en un ángulo mayor para ver mejor la pantalla. Otro gran punto que le hará justicia a muchos jugadores es la expansión de la memoria interna de almacenamiento de la consola: ahora Nintendo Switch contará con una memoria de 64 GB; el doble de las versiones anteriores.

En temas más técnicos, cuenta con un Procesador NVIDIA Custom Tegra, Bluetooth 4.1, batería de litio de 4310mAh que rinde de 4.5 a 9 horas y que se puede cargar durante 3 horas. Sin embargo, la consola no transmitirá hacia la televisión en resolución 4k; al igual que su antecesor, la salida será de 1080p a través de HDMI en el modo TV y de 720p en modo portátil y modo semiportátil, tras filtraciones de agencias como Bloomberg que dieron a conocer las intenciones por otorgar a los jugadores la experiencia 4k.

Nintendo Switch OLED Model saldrá al mercado el próximo 8 de octubre con una nueva versión de joy-cons color blanco, haciendo juego con el nuevo dock, también blanco, que tiene las novedades de un soporte ajustable más ancho para modo semi portátil y puerto LAN, para una mejor experiencia de juego online. Por los momentos, su precio de venta en Estados Unidos será de 349,99 dólares.