GRUPO TENDENCIA

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ celebra 20 años con un evento virtual

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ celebra 20 años con un evento virtual

http://www.tendencia.com/2021/harry-potter-la-piedra-filosofal-celebra-20-anos-evento-virtual/

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ celebra 20 años con un evento virtual

CineEntretenimiento & Cultura

El Club de Fans de Harry Potter celebra 20 años de Magia en la pantalla grande.

1 septiembre, 2021

 

‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, la primera entrega cinematográfica de la saga sobre el joven mago, cumple 20 años y para celebrar su aniversario, los fanáticos de todo el mundo tienen una cita hoy, 1 de septiembre.

Para rendir homenaje a la historia creada por J.K. Rowling, entre septiembre y diciembre, el Wizarding World ha creado un evento digital y global en directo para festejar el Día del Regreso a Hogwarts. A través del canal de Facebook de Harry Potter, la celebración comenzará desde las 11:30 este miércoles, 1 de septiembre, coincidiendo con el día en el que el Expreso de Hogwarts abandona el andén 9 3/4 de la estación de King’s Cross en Londres para dirigirse al famoso Colegio de Magia y Hechicería. Más de un millón de seguidores se unieron en la pasada edición y esta promete ser todavía más espectacular. Esta vez, el evento cuenta con la presentación del DJ Yinka Bokinni y con la aparición de Tom Felton, actor que dio vida a Draco Malfoy en la franquicia cinematográfica.

El Club de fans del mago organiza este show, con la posibilidad de experimentar el viaje a Hogwarts probando el nuevo filtro de Instagram del andén 9 3/4, disponible a partir de hoy en el canal de Facebook. Además, el evento será interactivo y se expondrán todas las novedades y noticias recientes sobre la saga de J.K. Rowling. Si bien, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ fue un éxito cuando llegó a las salas de cine en 2001: batió récords de taquilla en su primer fin de semana de estreno y, en total, el filme ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Tras el final de la historia de Harry Potter en la gran pantalla con ‘Las Reliquias de la Muerte: Parte 2’, a la historia del joven mago le han seguido videojuegos, una obra de teatro y una saga precuela. Esta última estrenará el 15 de julio de 2022 Animales fantásticos 3, la tercera entrega protagonizada por Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander.