GRUPO TENDENCIA

George R.R. Martin promete nuevo final de ‘Game of Thrones’

George R.R. Martin promete nuevo final de ‘Game of Thrones’

http://www.tendencia.com/2021/george-r-r-martin-promete-nuevo-final-game-of-thrones/

George R.R. Martin promete nuevo final de ‘Game of Thrones’

ActualidadEntretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

Actualmente la saga tiene cinco entregas, en las cuales se basó la exitosa serie de HBO.

30 junio, 2021

 

‘Game of Thrones’ (‘Juego de tronos’, en español) llegó a su fin en 2019 con un polémico desenlace, el cual no fue tan convincente para algunos, es por eso que George R.R. Martin ha asegurado que realizará un final diferente para los lectores de ‘Canción de Hielo y Fuego’, la saga literaria en la que se basó la serie.

Si bien, ‘Danza de dragones’, el quinto y último libro hasta la fecha, se publicó en 2011 y Martin tardó seis años en escribirlo. Actualmente, el autor está trabajando en ‘Vientos de invierno’, la sexta entrega de la saga, que al principio de la producción de la serie Martin esperaba poder publicarlo antes de que terminara la ficción. Sin embargo, el rápido ritmo de las cadenas de televisión y la necesidad de mantener la enorme popularidad de la producción hicieron que los productores David Benioff y D. B. Weiss no esperaran a que el escritor publicara la siguiente parte, anticipándose y ofreciendo un desenlace que generó polémica y dividió a los fans. Además, tiene planes de escribir un séptimo y último libro titulado ‘Sueño de primavera’.

La serie de ‘Game of Thrones’ arrancó en 2011 y la adaptación eventualmente superó a las novelas, alcanzando picos de rating increíbles en sus mejores momentos hasta convertirse en todo un éxito. Sin embargo, fue una sorpresa para el escritor. «Mirando hacia atrás, ojalá me hubiese quedado adelante de los libros. Mi mayor problema fue que cuando empezaron la serie, yo tenía cuatro libros publicados, y el quinto acababa de salir. Tenía muchísima ventaja, y son libros enormes, como saben, y nunca creí que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron», dijo el escritor George Martin en una entrevista con PBS, confesando que está arrepentido de no haberse dado más prisa en escribir para que la historia de las novelas no se viera superada por la adaptación televisiva.

Por lo tanto, Martin, quien estuvo involucrado en el guión de la ficción y en el desenlace de la serie, promete que el final que ofrecerá ahora a sus lectores en ‘Sueño de primavera’ irá en «una dirección diferente» del que se vio en pantalla: «Aquello fue todo un poco extraño, porque cuando la serie se puso por delante de mí, veía que iba en direcciones algo diferentes. Todavía estoy trabajando en el libro, pero ya verán mi final cuando salga», concluyó.