GRUPO TENDENCIA

Daniel Ávila, innovación en defensa del derecho y la justicia

Daniel Ávila, innovación en defensa del derecho y la justicia

http://www.tendencia.com/2021/daniel-avila-innovacion-defensa-del-derecho-la-justicia/

Daniel Ávila, innovación en defensa del derecho y la justicia

Perfiles

13 julio, 2021

 

Desde muy joven, la necesidad de servir y luchar por la justicia ha caracterizado a Daniel Benito Ávila Parra, un hombre cuyas pasiones se bifurcan entre el derecho y la música, aunque tuvo que desistir de esta última al graduarse como abogado de la Universidad Rafael Belloso Chacín. «Al graduarme en 2001, apliqué en la Universidad Católica Andrés Bello y resulté seleccionado para realizar el postgrado en Derecho Procesal. Estudios que me sirvieron para afianzar mis conocimientos y mi vocación para el ejercicio de mi profesión, a la cual me he dedicado por 20 años y que cada día me apasiona más».

Su preparación académica ha sido complementada con su experiencia en la defensa de los intereses de sus clientes en el campo judicial al desempeñarse como abogado en ejercicio en varios bufetes reconocidos del país, donde tuvo la oportunidad de asistir jurídicamente a la Tripulación del Buque Tanque Moruy durante el paro petrolero de Venezuela en el año 2002. La defensa y asesorías de varias empresas nacionales y transnacionales, personalidades públicas, profesionales, artistas, políticos, son algunos de los casos dentro de su trayectoria profesional. Aunque todo comienzo es difícil, la perseverancia ha sido la clave durante todo su camino, sin dejar a un lado sus principios: la ética profesional y la honestidad siguen presentes en su día a día.

Junto a varios colegas, Daniel es fundador de Law Consulting, una idea que nació en 2004 como una nueva forma de ejercer el derecho, donde un equipo de 12 abogados no solo atiende el problema causado, sino que lo previene a través de asesorías para disminuir el riesgo patrimonial y personal de personas jurídicas o naturales. «Decidimos cambiar el paradigma de utilizar los apellidos, entonces nace la idea innovadora de Law Consulting para perdurar como un servicio jurídico», destacando el servicio de atención jurídica a través de una plataforma digital: «Cada cliente, con un usuario y clave, puede acceder a su caso, revisar el estatus actual, así como sus documentos. Es un canal de comunicación estrictamente confidencial entre nuestro equipo y el cliente». Hoy en día se ha convertido en uno de los escritorios jurídicos más reconocidos del Occidente del país.

Daniel, especialista en Derecho Procesal y con diplomado en Derecho Laboral, actualmente realiza su Doctorado en Ciencia Política y forma parte de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Zulia de la Federación de Colegio de Abogados de Venezuela. También es autor del libro Legitimación Activa de los Intereses Colectivos y Difusos en el Amparo Constitucional, una investigación innovadora que es un reflejo más de su dedicación al estudio como base de su ejercicio: «En Venezuela no se ha desarrollado profundamente y se desconoce al respecto, por esa razón, yo decidí recopilar la información que venía trabajando y analizando sobre el comportamiento de esa institución para lanzar mi libro». Su obra está disponible en Amazon, Walmart y en varias plataformas digitales, para estudiantes y profesionales del Derecho, traduciéndose en un gran aporte a la academia y al gremio de abogados en pro de la excelencia profesional y la justicia.