GRUPO TENDENCIA

Creador de ‘Peanuts’ será homenajeado en un documental

Creador de ‘Peanuts’ será homenajeado en un documental

http://www.tendencia.com/2021/creador-peanuts-sera-homenajeado-documental/

Creador de ‘Peanuts’ será homenajeado en un documental

Entretenimiento & CulturaLanzamientosTelevisión

Apple TV+ estrenará un documental sobre la vida de Charles M. Schulz.

8 junio, 2021

 

Después de tantos años, los personajes de la tira cómica ‘Peanuts’ regresan a la pantalla, pero esta vez para profundizar la creación de sus historias con ‘Who Are You, Charlie Brown?’, un nuevo documental que celebra la relevancia y la popularidad de Charlie Brown y Snoopy.

Se trata de un homenaje a Charles ‘Sparky’ Schulz (1922-2000), el historietista estadounidense y creador de las aventuras de Charlie Brown y Snoopy, quien en vida dibujó 17.000 tiras cómicas. Además de esto, sus historietas fueron tan famosas que a partir de ellas se crearon una serie de productos de merchandising que lo convirtieron en el dibujante de cómics con más éxito en la segunda mitad del siglo XX. Ahora, para recuperar y profundizar en la historia de Charles M. Schulz, Apple TV+ ha preparado el documental Who Are You, Charlie Brown?, que será narrado por Lupita Nyong´o, la ganadora del Óscar.

El documental se estrenará a nivel mundial el 25 de junio a través de Apple TV+ y entrelaza una nueva historia animada en la que Charlie Brown se embarca en una búsqueda para descubrir quién es, con entrevistas a Jean Schulz, su viuda, así como a Drew Barrymore, Al Roker, Kevin Smith, Billie Jean King, Paul Feig, Ira Glass, Noah Schnapp, Miya Cech, Keith L. Williams, Chip Kidd, Lynn Johnston, Robb Armstrong, entre otros.

De esta manera, el proyecto abordará cómo es que ‘Peanuts’ ha influenciado en la vida de millones de personas y cómo fue que su creador, Charles M. Schulz obtuvo su inspiración para crear a estas figuras. Todo ello para homenajear a un hombre cuyos sencillos personajes tendrían un impacto en el mundoa lo largo de décadas y se convertirían en íconos culturales. Además de Apple TV+, la producción contará con apoyo de Imagine Documentaries y WildBrain.