GRUPO TENDENCIA

Burger King abre su primer restaurante vegetariano en Madrid

Burger King abre su primer restaurante vegetariano en Madrid

http://www.tendencia.com/2021/burger-king-abre-primer-restaurante-vegetariano-madrid-2/

Burger King abre su primer restaurante vegetariano en Madrid

LanzamientosMundoNoticias

La nueva sucursal ofrecerá algunas opciones clásicas de la cadena con productos 100% vegetarianos

29 octubre, 2021

 

Si bien, las versiones vegetales se hacen presentes cada vez más en el menú de locales de comida rápida, pero ahora las cadenas les dan más protagonismo.

Prueba de ello es la nueva iniciativa de Burger King, que ha abierto un restaurante temporal 100% vegetariano en Madrid. La compañía ha aprovechado el lanzamiento del nuevo Long Vegetal en todos los establecimientos de España y Portugal para reconvertir su local de Paseo del Prado de la capital en un espacio en el que solo se ofrezcan productos vegetales durante un mes. La nueva propuesta está ambientada con novedades decorativas y temáticas: plantas colgando del techo, un jardín vertical o una piscina con hojas, además de una zona de picnic con mesas, césped artificial y luces color azul cielo.

El menú de Burger King incluye una versión adulterada de la famosa hamburguesa Whopper, nuggets vegetarianos y una Long Vegetal inspirada en la Long Chicken, con una imitación de carne de pollo hecha de soya y trigo. Además, al eliminar la mayonesa del pedido, se transforma en un alimento vegano. La marca aseguró que la calidad de sus productos vegetarianos será excelente al tener la V-Label, un sello de calidad que se encarga de revisar que los productos no tengan ningún contacto con carne.

Esta propuesta llega debido a que un pequeño porcentaje de personas se ha convertido en vegetarianas en los últimos años, incluso, otras compañías de comida rápida también siguen ampliando su oferta vegetariana; entre ellas, McDonald’s anunció a finales de 2020 el lanzamiento de la nueva hamburguesa vegetal McPlant y la empezó a comercializar en Dinamarca y Suecia en 2021.