GRUPO TENDENCIA

‘Blinding Lights’ es elegida como la mejor canción de la historia

‘Blinding Lights’ es elegida como la mejor canción de la historia

http://www.tendencia.com/2021/blinding-lights-elegida-la-mejor-cancion-la-historia/

‘Blinding Lights’ es elegida como la mejor canción de la historia

Entretenimiento & CulturaMúsicaNoticias

Cada año se elige la mejor canción según la revista Billboard, la elegida para este 2021 ha sido 'Blinding Lights'.

29 noviembre, 2021

 

The Weekend lanzó este sencillo en 2020 incluido en su más reciente álbum de estudio ‘After Hours’, rápidamente el tema fue adoptado por plataformas con TikTok e Instagram como una tendencia que se convirtió viral alrededor del mundo.

El exitoso tema ‘Blinding Lights’ se mantuvo durante 90 días en las listas de canciones más vendidas y reproducidas de Billboard Hot 100 y permaneció en marzo de este año como la primera canción en el top 10 durante un año entero. Por ello, Billboard la ha escogido como la Canción del Año; además, entró en las 100 mejores canciones de la historia, quedando el primer lugar del listado y destronando al clásico de los 60’s ‘The Twist’ de Chubby Checker.

El cantante canadiense de 31 años, Abel Makkonen Tesfaye, conocido por su nombre artístico The Weeknd, acumula unos cuantos récords este año, entre los que también obtuvo el honor de ser el artista elegido para el Halftime Show en el Super Bowl de 2021, celebrado en febrero del presente año.

Actualmente, ‘Blinding Lights’ cuenta con más de 600 millones de reproducciones en YouTube, colocándola entre las más reproducidas de la plataforma. Además, Abel es uno de los artistas con más oyentes mensuales dentro de Spotify.