GRUPO TENDENCIA

Artistas se unen para evitar el acuerdo climático con Brasil

Artistas se unen para evitar el acuerdo climático con Brasil

http://www.tendencia.com/2021/artistas-se-unen-evitar-acuerdo-ambiental-brasil/

Artistas se unen para evitar el acuerdo climático con Brasil

ActualidadMundoNoticias

Celebridades responsabilizan al gobierno de Bolsonaro sobre las amenazas al mayor bosque tropical del planeta.

21 abril, 2021

 

Un grupo de artistas, liderado por los estadounidenses Leonardo DiCaprio, Katy Perry y el brasileño Caetano Veloso, instaron al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a no firmar el acuerdo medioambiental con el Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hasta que haya una reducción real en la problemática de la deforestación.

En una carta pública dirigida a Biden en vísperas de la cumbre del cambio climático, 36 artistas de los Estados Unidos y Brasil expresaron su profunda preocupación con la suscripción de posibles acuerdos ambientales entre ambos países. El documento fue enviado días después de que el presidente Bolsonaro recalcara ante Biden el compromiso de Brasil con la reducción de la deforestación, la cual alcanzó niveles récord durante su mandato.

Por lo tanto, las celebridades manifestaron que están con el pueblo brasileño y las organizaciones no gubernamentales, y solicitaron al presidente Biden a que «escuche la voz del pueblo brasileño y no firme ningún cambio con este país». «Se deben tomar acciones urgentes para enfrentar las amenazas a la Amazonía, a nuestro clima y a los derechos humanos, pero un acuerdo con Bolsonaro no es la solución», señala el documento suscrito por los artistas.

Entre los artistas que respaldan la carta, se encuentran los actores Joaquin Phoenix, Orlando Bloom y Mark Ruffalo, y también por el cantante Roger Waters, entre otros. Por el lado brasileño, suscribieron la misiva 15 personalidades, entre ellas los cantantes Gilberto Gil y María Gadú, los actores Wagner Moura y Alice Braga y el cineasta Fernando Meirelles.