GRUPO TENDENCIA

Ana de Armas: la primera Chica Bond latina

Ana de Armas: la primera Chica Bond latina

http://www.tendencia.com/2021/ana-armas-la-primera-chica-bond-latina/

Ana de Armas: la primera Chica Bond latina

CelebridadesCineCuriosidades

Las 'Bond Girls' han tenido un poco de diversidad desde que Ursula Andress apareció como Honey Ryder en 'Dr. No' en 1962 y de Armas ahora es una de ellas.

6 enero, 2021

 

Ana de Armas y Daniel Craig han demostrado una gran química cuando aparecieron juntos en Knives Out de Rian Johnson, y ahora en ‘No Time To Die’, la película número 25 de la saga de James Bond, convirtiéndose la actriz cubana en la primera Bond Girl latina.

Si bien es cierto, antes de la actriz cubana, dos mujeres latinas aparecieron junto a James Bond en alguna película, pero el papel de la Chica Bond tiene unas cuantas características; no son solo intereses románticos de Bond, tienen una misión en la historia y se convierten en aliadas para ayudarlo a derrotar villanos y cumplir con su tarea, por lo tanto, no son personajes secundarios o solo decoraciones, ellas juegan un papel importante en cada película y, generalmente, no son villanas. Aunque puede haber más de una en cada película, eso no significa que todas las mujeres que aparecen puedan recibir ese título.

En este sentido, Bárbara Carrera quien dio vida a Fatima Blush en ‘Never Say Never Again’ de 1983, queda fuera de la categoría, ya que interpretaba a una asesina profesional contratada por SPECTRE y Blofeld para hacer su trabajo sucio y, con un poco de suerte, acercarse a Bond lo suficiente para matarlo. Asimismo, está la mexicana Stephanie Sigman, quien dio vida a Estrella durante esa primera escena de Spectre que sucede en México, en la que se puede ver a Bond conquistando a la misteriosa mujer disfrazada de Catrina en medio de un desfile en honor del Día de Muertos, pero eso tampoco le gana un lugar en la lista de las Chicas Bond que han sido parte de la historia del agente del MI6.

En el caso de Ana de Armas, la actriz ya está haciendo historia al dar vida a una agente entrenada que tendrá que trabajar junto a Bond en un papel central en ‘No Time to Die’ y eso abre muchas posibilidades para el futuro de la saga. Paloma, su personaje, es claramente latina y, a diferencia de las anteriores, parece que Bond la ve más como una protegida o una hija que como un interés romántico, y si se toman en cuenta todas las características que se necesitan para ser considerada como una Chica Bond, ella definitivamente es la primera.