GRUPO TENDENCIA

La transformación de Elliot Page protagoniza un hito histórico

La transformación de Elliot Page protagoniza un hito histórico

http://www.tendencia.com/2021/138069/

La transformación de Elliot Page protagoniza un hito histórico

CelebridadesNoticias

Luego de revelarse como transgénero ante el mundo entero, Elliot Page está listo para mostrar su transformación.

17 marzo, 2021

 

El pasado mes de diciembre, Elliot Page, hasta entonces conocida como Ellen Page, anunció en sus redes sociales que era un chico transgénero a sus 34 años. Desde entonces, su vida ha dado un giro de 180º en el que mientras ganaba libertad y seguridad en sí mismo, perdería cosas, entre ellas, a su esposa, la bailarina Emma Portner con quien se casó en enero de 2018. Tras su noticia, la estrella de cine protagoniza un hito histórico en la revista ‘Time’ al ser el primer chico transexual que aparece en portada.

Con una profunda entrevista para la revista ‘Time’, Page habla por primera vez sobre el camino que transitó hasta poder hacer público su verdadero yo y su experiencia trabajando como actor, antes de revelar su nueva identidad. «Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad», señalando a su vez que fue complicado para él interpretar papeles femeninos en el cine, pues nunca se sintió identificado con dichos personajes.

Uno de los temas que aborda el actor canadiense a lo largo de la charla con la periodista Katy Steinmetz, es la reciente operación de pecho que, según él, ha cambiado su vida por completo. «Ha transformado por completo mi vida. La cirugía no define a una persona transexual, pero le aporta algo de libertad al total infierno vivido durante la pubertad y permite que te puedas mirar al espejo reconociéndote», afirmó la estrella de cine en un texto revelador y emotivo.

Sobre su decisión, el intérprete de ‘Juno’ y ‘The Umbrella Academy’ explicó que quiere vivir y ser quien es hoy en día, y que sintió en su momento que era algo necesario para hablar sobre la discriminación y la violencia contra las personas transgénero. «Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy (…) y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y esa plataforma para ayudar de la manera que pueda», agregó.