GRUPO TENDENCIA

Venezolanos triunfan en Harvard

Venezolanos triunfan en Harvard

http://www.tendencia.com/2020/venezolanos-triunfan-harvard/

Venezolanos triunfan en Harvard

ActualidadNoticias

Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Caracas fueron reconocidos como la mejor delegación internacional de la HNMUN del 2020.

18 febrero, 2020

Estudiantes de las principales universidades de Venezuela viajaron a Boston, para participar en el prestigioso certamen Modelo de Naciones Unidas de Harvard (HNMUN) en su edición 2020.  La delegación de la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) fue reconocida como “La mejor delegación internacional”.

Los alumnos deben de prepararse para los diferentes días de largos e intensos debates, en los que deben actuar como diplomáticos de los países que se les sean asignados y defender los intereses políticos, económicos, sociales y culturales del gobierno actual de ese país a representar.

Uno de los retos más grandes que les tocó enfrentar a los jóvenes venezolanos fue el de defender ideales con los que ellos mismos no estaban de acuerdo. Algunos temas que tuvieron que exponer fue el de la relación amistosa de Dominica con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Desde 1990 Venezuela siempre ha participado en HNMUN, pero desde hace unos años se ha vuelto cada vez más cuesta arriba poder asistir para los alumnos venezolanos. Muchos se ven en la necesidad de pedirles ayuda económica a sus familiares y amistades en el exterior o también han recurrido a crear una cuenta Crowfunding.

Daniel Matheus es uno de los asesores académicos de la delegación de la Unimet, y aclaró lo difícil que fue lograr su participación en Boston. «Tenemos limitantes económicas, tenemos que recaudar dinero. Y llegar acá y hacerlo bien es una motivación demasiado grande, porque a pesar de las piedras del camino, siempre lo logramos y tenemos un tremendo desempeño».