GRUPO TENDENCIA

Película Parasite hace historia

Película Parasite hace historia

http://www.tendencia.com/2020/pelicula-parasite-historia/

Película Parasite hace historia

ActualidadCineEntretenimiento & Cultura

El film surcoreano fue la gran sorpresa de los Oscar 2020 al llevarse cuatro premios, entre ellos el de mejor director y mejor película

10 febrero, 2020

Ayer se realizó la 92 entrega de los Premios Oscar, el reconocimiento más prestigioso del mundo del séptimo arte. La premiación se realizó en el Teatro Dolby, lugar en el cual se galardonaron 24 categorías diferentes.

La gran ganadora de la noche fue Parasite, la película surcoreana dirigida por Bong Joo-ho, quien también ganó como mejor director. Este film fue una sorpresa, e hizo historia, ya que ninguna otra película en otra lengua, había resultado galardonada en la categoria principal.

Este año se cambió “mejor película extranjera” por “mejor película internacional”. El director surcoreano en su discurso dijo “Una vez que superes la barrera de unos centímetros de alto de los subtítulos, descubrirás muchas más películas increíbles. Los cineastas usamos solo un idioma: el cine”.

También grandes actores fueron reconocidos. Joaquin Phoenix ganó como mejor actor, en su papel del “joker” , mientras que Brad Pitt fue reconocido como mejor actor de reparto. El premio a la mejor actriz fue para Renée Zellweger, por su papel en “Judy”.

Esta ceremonia tuvo una presentación sorpresa, ya que Eimear Noone se convirtió en la primera mujer a cargo en dirigir la orquesta de músicos, para hacer el tributo a la bandas sonoras de las mejores películas nominadas del 2020. También contó con  una emotiva puesta en escena con Billie Eilish al interpretar el tema “Yesterday” para conmemorar a los actores fallecidos de este año.