GRUPO TENDENCIA

‘The First Shot’ la serie de HBO sobre la vacuna contra el Covid-19

‘The First Shot’ la serie de HBO sobre la vacuna contra el Covid-19

http://www.tendencia.com/2020/the-first-shot-la-serie-hbo-la-vacuna-covid-19/

‘The First Shot’ la serie de HBO sobre la vacuna contra el Covid-19

Televisión

La miniserie se basará en el libro de no ficción del periodista Brendan Borrell.

28 julio, 2020

Éxitos como ‘Games of Thrones’ y ‘Chernobyl’  son serie de la cadena estadounidense HBO, que ahora apuesta todo por una nueva producción de una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19, esta historia está basada en el libro ‘The First Shot’, aún sin publicar, escrito por el periodista Brendan Borrell.

Aunque se sabe muy poco sobre el libro, el periodista aclaró a través de su página web que su obra de no ficción describe la “carrera mundial” por encontrar la vacuna. Con apenas publicar una breve descripción, fue suficiente para llamar la atención de la cadena de HBO para convertir su historia en una producción televisiva dirigida por Adam McKay.

Por medio de un escrito Borrell aseguró que actualmente se encuentra bajo el proceso de redacción. “Estoy escribiendo un libro narrativo de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad”.

‘Te First Shot’ es una de las primeras miniseries confirmadas en Hollywood sobre la pandemia. El director de la producción audiovisual, Adam Mckay es el ganador del Oscar al mejor guión por “The Big Short” en el año 2015. Actualmente Mckay trabaja en varios proyectos para HBO que han sido pausados por el coronavirus.