GRUPO TENDENCIA

Rescatan cientos de ballenas varadas en Sri Lanka

Rescatan cientos de ballenas varadas en Sri Lanka

http://www.tendencia.com/2020/rescatan-cientos-ballenas-varadas-sri-lanka/

Rescatan cientos de ballenas varadas en Sri Lanka

CuriosidadesNoticias

Los equipos de rescate trabajaron durante la noche con la ayuda de la marina, guardacostas, salvavidas y residentes de la zona.

4 noviembre, 2020

 

La marina de Sri Lanka consideró todo un éxito la operación de rescate de unas 120 ballenas piloto de aleta corta, tras haber quedado varadas en la costa de Panadura, Colombo, el pasado lunes 2 de noviembre.

A pesar de que la región se encuentra bajo estrictas restricciones para controlar la expansión del coronavirus, cientos de voluntarios se unieron y vadearon las olas rompientes para devolverlas al mar y salvar a estos mamíferos marinos.

Se trata de uno de los incidentes más graves de este tipo registrados en la isla y, aunque al menos cuatro ejemplares han fallecido, las autoridades destacan que actuaron a tiempo, ya que la situación podría haber acabado mucho peor.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la marina explicó que “el grupo siguió a una ballena desesperada que había perdido su ruta”. Sin embargo, el Departamento de Conservación de la Fauna (DWC, en inglés) se encuentra investigando los cadáveres de las ballenas piloto muertas para esclarecer las causas del incidente.