GRUPO TENDENCIA

Reina Isabel II se despide

Reina Isabel II se despide

http://www.tendencia.com/2020/reina-isabel-ii-se-despide/

Reina Isabel II se despide

Actualidad

La monarca prepara su sucesión al trono.

25 junio, 2020

Parece que finalmente el longevo reinado de Isabel II está por llegar a su fin. Medios de comunicación británicos así dieron a conocer la noticia de que la monarca de casi 95 años de edad está en planes de organización de su sucesión al trono, para abdicar a favor del príncipe Carlos.

El periodista del diario Daily Star, Nicholas Bieber afirmó que es la reina Isabell II, quien está al frente de todos los preparativos para convertir a su hijo, el príncipe de Gales en su nuevo sucesor el próximo 21 de abril de 2021, justo después de que la reina cumpla sus 95 años. El cronista Bieber aseguró que “Esta legalización, que solo se usó una vez antes, haría que el príncipe Carlos se convirtiera en un Príncipe Regente a los 70 años, convirtiéndose en Rey en todo menos en nombre”.

Hasta ahora la familia real no ha desmentido ni confirmado nada, y solo hace aumentar las especulaciones y las declaraciones de fuentes anónimas que alegan ser cercanas a los royals. El periodista Bieber continua  explicando que una fuente cercana al Palacio de Buckingham le dijo que se están preparando pequeños cambios antes del nombramiento de Carlos, quien ahora tiene 70 años, como Regente y pronto habrá más informaciones.

El pasado 6 de febrero Isabel II conmemoró sus 67 años de reinado, a pesar que algunos medios británicos indican que la reina solo quiere su jubilación por sus casi 95 años, existe una gran parte que le atribuye la abdicación de la Reina II a los recientes escándalos en los que se vio envuelta la familia real, sobre la cercana amistad entre el príncipe Andrés y el pedófilo multimillonario, Jeffry Epstein.