GRUPO TENDENCIA

El príncipe Guillermo revela sus eco-planes a Shakira

El príncipe Guillermo revela sus eco-planes a Shakira

http://www.tendencia.com/2020/principe-guillermo-revela-eco-planes-shakira/

El príncipe Guillermo revela sus eco-planes a Shakira

ActualidadMundoNoticias

La cantante colombiana formará parte del jurado de 'The Earthshot Prize'.

9 octubre, 2020

El príncipe Guillermo junto al divulgador naturalista David Attenborough, han revelado el nombre de las personalidades que formarán parte del panel de jurado de los premios ‘The Earthshot’. Estos galardones busca premiar las mejores propuesta para solucionar los problemas climáticos que enfrenta nuestro planeta en los próximos 10 años. La cantante colombiana Shakira es una de las integrantes del comité.

Para ayudar a escoger a los ganadores, los fundadores cuentan este año con la ayuda de la actriz Cate Blanchett, Shakira, la reina Rania de Jordania, el futbolista Dani Alves y el jugador de baloncesto Yao Ming, entre otros activistas y filántropos. Es por esta razón que Shakira mantuvo una reunión por videollamada con el duque de Cambridge, en donde intercambiaron ideas ecológicas y discutir sus objetivos e intereses como parte de la iniciativa.

La idea se centra en señalar cinco objetivos cada año que puedan reparar el planeta, protegiendo y restaurando la naturaleza, limpiando el aire, reviviendo los océanos, limpiando de basura el mundo y solucionando el problema del clima. Las nominaciones para ‘The Earthshot Prize’ se abrirán el próximo 1 de noviembre y se celebrará una gala anual, cada año en una ciudad diferente.

Por medio de una publicación que realizó la cantante, compartió un fragmento de su conversación con el Príncipe: «Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y ¡estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!».

El Príncipe aprovechó el encuentro para preguntarle a Shakira qué le motivó aceptar unirse a este proyecto, a lo que la cantante colombiana respondió que: «Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello». Además insistió diciendo que «Creo que es mi responsabilidad como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde».