GRUPO TENDENCIA

Adiós Pau Donés

Adiós Pau Donés

http://www.tendencia.com/2020/adios-pau-dones/

Adiós Pau Donés

CelebridadesEntretenimiento & CulturaMúsica

Falleció el vocalista del grupo Jarabe de Palo.

9 junio, 2020

Familiares del cantante y compositor de la banda española Jarabe de Palo informaron a través de un comunicado que Pau Donés acaba de fallecer esta mañana a sus 53 años de edad. Lamentablemente acaba de perder una larga batalla contra el cáncer de colón al que fue diagnosticado hace 5 años.

En los años 90 fue la época de oro par al banda y el vocalista, con temas que han pasado a la historia y al recuerdo de muchos, como: “La flaca” o “Depende”. El estilo de Donés era una mezcla influenciada entre la rumba catalana y el ritmo latino, haciendo que su música marcara a toda una generación.

La familia del cantante compartió un mensaje que fue difundido en las redes sociales de la banda Jarabe de Palo, en el cual se informó del fallecimiento de Donés y se agradeció a todo el equipo médico y al personal de los hospitales en lo que fue tratado. “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

El cantante se había retirado de los escenarios en enero del 2019, sin embargo sorprendió a todos cuando en medio de la pandemia, en el pasado mes de abril anunció su regreso a la música, rápidamente el 27 de ayo estrenaron el videoclip del single “Eso que me das tú”, parte del album “Tragas o escupes”.

En el videoclip aparecía Pau Donés al frente de su banda cantando: “Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”.

Donés nunca ocultó su enfermedad, tambien participaba activamente en conciertos benéficos para la investigación contra e lcáncer, sin embargo fue imposible para sus fanáticos no sorpenderse con su grandes cambios físicos, a causa de los desgaste de sus tratamientos. A pesar de su muerte, su música seguirá viva en el recuerdo de todos sus seguidores.