GRUPO TENDENCIA

Primera mujer Coach en las Grandes Ligas

Primera mujer Coach en las Grandes Ligas

http://www.tendencia.com/2020/primera-mujer-coach-las-grandes-ligas/

Primera mujer Coach en las Grandes Ligas

Actualidad

Alyssa Nakken, fue nombrada como asistente del entrenador del equipo Gigantes de San Francisco, convirtiéndola en la primera mujer coach en la historia del béisbol profesional

11 febrero, 2020

A pesar de ser jugadora de softbol, Alyssa Nakken se convirtió en la primera entrenadora de las Grandes Ligas. Ahora forma parte del equipo técnico del equipo profesional de beisbol, los Gigantes de San Francisco.

Nakken de 29 años de edad, desempeñará su rol como coach asistente en las prácticas de bateo y en las carreras a base. En un comunicado Gabe Kapler, gerente de los Gigantes dijo que la contratación de Nakken se centrará en fomentar una cultura que promueva el alto rendimiento a través, entre otros atributos, de «un profundo sentido de colaboración y trabajo en equipo».

El equipo declaró que Nakken ha sido responsable de «desarrollar, producir y dirigir una serie de iniciativas y eventos de salud y bienestar de la organización».

Nakken obtuvo una maestría en administración deportiva de la Universidad de San Francisco tras graduarse de Sacramento State, donde jugó como primera base con el equipo de softbol y recibió varios reconocimientos.

No solo en el beisbol las mujeres empiezan a hacer historia, también en la NBA existen varias entrenadoras y por su parte en la NFL, Los San Francisco 49ers tiene a Katie Sowers como asistente ofensiva.