GRUPO TENDENCIA

Love Island: envuelta en misterio

Love Island: envuelta en misterio

http://www.tendencia.com/2020/love-island-envuelta-misterio/

Love Island: envuelta en misterio

CuriosidadesTelevisión

El reallity show británico donde tres de sus integrantes, en menos de 20 meses se han quitado la vida.

21 febrero, 2020

Con cinco años de transmisiones “Love Island” es uno de los programas de televisión más populares en Gran Bretaña. El show se ve envuelto en luto de nuevo, luego de que su ex presentadora Caroline Flack se quitara la vida el pasado sábado.

La animadora de 40 años había sido despedida de su trabajo el año pasado, tras ser acusada de agresión a su pareja. Caroline no pudo con la presión mediática que se generó en su contra tras esta acusación y fue encontrada sin vida en su apartamento en la ciudad de Londres.

Días antes de quitarse la vida, la conductora escribió un mensaje que decía “El 12 de diciembre de 2019 fui arrestada por agredir a mi novio. En sólo 24 horas mi mundo entero y mi futuro se me escaparon de las manos, y todos los muros que había tardado tanto en construir a mi alrededor se derrumbaron”.

Su suicidio es el tercero con integrantes de “Love Island” en menos de 20 meses.  El 16 de marzo de 2019 la noticia de la muerte de la estrella del reallity, Mike Thalassitis dejó consternado al mundo. Tenía solo 26 años cuando decidió ahorcarse en un bosque.

Su amigo y compañero del show, Mario Falcone, confesó que “Maike pasó de ser un chico normal a una celebridad en seis meses. Es muy difícil lidiar con ello”. También existe la otra versión de que él estaba lleno de deudas por su excéntrico estilo de vida y tras la muerte de su abuela a quien cuidaba, el actor de reallity simplemente no supo como manejar ese oscuro momento.

Solo nueve meses antes, el 20 de junio de 2018 la muerte de Sophie Gradon modelo y ex integrante del programa conmocionó a muchos. Tras investigaciones se determinó que Shopia estaba bajo los efectos de estupefacientes y en una entrevista que tuvo horas antes de quitarse la vida, dijo sentirse acosada desde que abandonó el programa.

La celebrity confesó que “Había tantos comentarios negativos, sobre mi forma de vestir, de hablar. Cualquiera opina sobre ti con tan solo verte durante 45 minutos”. Sin duda alguna la opinión pública es algo que afecta emocionalmente cuando alguien vive de exponer su vida.

En mayo de 2019 el canal británico por el cual se trasmite el programa después de  los dos primeros suicidios, tomó como medida unas nuevas pautas acerca del cuidado y bienestar de sus concursantes, y les ofreció un curso para el manejo de las redes sociales. El reallity show ha sido tan exitoso que en el 2017 recibieron  más solicitudes para concursar en “Love Island” que para asistir a Oxford o la Universidad de Cambridge.