GRUPO TENDENCIA

Zapatos de metro y medio

Zapatos de metro y medio

http://www.tendencia.com/2020/zapatos-metro-medio/

Zapatos de metro y medio

CuriosidadesModa & Estilo

Un zapatero rumano creó un calzado especial para el distanciamiento social.

9 junio, 2020

 

Gregory Lup es un zapatero de Rumania de 55 años de edad, que no permitió que su negocio se acabara por culpa de la pandemia del coronavirus. Decidió reinventar sus productos creando un calzado peculiar de cuero de metro y medio, para aseguran que se cumpla correctamente el distanciamiento social.

El creador de estos zapatos originales admitió que en un principio fue una especie de broma, pero, al ver que las personas no estaban respetando la distancia, vio la oportunidad para mantener activa su labor. También explicó que: “Nadie respetaba la distancia social y pensé: voy a hacer tres pares de estos zapatos, los pondré por internet y los llamaré zapatos de distanciamiento social para llamar la atención”.

Estos calzados peculiares nunca pasarán desapercibido, cada par tiene un costo aproximado de 100 euros y son creados en su taller, hechos a mano y con piel natural. Desde que su colección se hizo pública gracias a medios locales, ha recibido 8 encargos procedentes de ciudades de Rumania, Inglaterra y Canadá. Algunos de sus clientes le han mencionado que piensan llevarlos por la calle, mientras que otros los utilizarán en espectáculos artísticos de temática cómica.

Lup detalló que los zapatos son de un número normal en la parte posterior en la que el cliente debe meter su pie. También explicó que “En el lugar en el que terminan los dedos empieza una punta rellena de un material ligero, como la suela. Todo el zapato equivaldría a una talla 75”.

Esta creación sin duda, ha sido un gran logro para Gregory Lup, quien apenas el pasado mes de marzo, tuvo que cerrar su establecimiento y enviar a sus 10 trabajadores a sus casas. Su mayor clientela estaba conformada por teatros, óperas y grupos de baile quienes han tenido que poner en pausa sus actividades desde que prohibieran la realización de actos públicos.